Burgos entre Cucharas, un fin de semana muy culinario

Es lo que promete Burgos entre Cucharas, que se celebra del 9 al 12 de noviembre y en donde Burgos se convierte en La Meca de los cocidos, ofreciendo por tanto un plan de fin de semana muy culinario
en el que redescubrir los platos de cuchara, siendo legumbres y pucheros, dos de los grandes pilares de la dieta mediterránea y de esta oferta, fuente de salud y energía.

Así es. Del 9 al 12 de noviembre se celebra Burgos entre Cucharas, cuatro jornadas culturales, turísticas y culinarias en las que Burgos se convierte en La Meca de los cocidos, y donde se podrán probar desde los más clásicos hasta los más modernos, los típicos de cada región española y otros muchos de otras partes del mundo: Cocido de Pochas, Fabada, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato, Cocido Gallego…

El jueves 9 de noviembre se da el pistoletazo de salida con la presentación del libro La Olla Podrida y otros cocidos con historia y a continuación El Cocido con las Estrellas una cena histórica bajo el concepto Un cocido de 7 vuelcos en el que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.

Durante el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre se celebrará el tour gastronómico Cocidos con Historia, recorrido por 25 establecimientos repartidos por la ciudad de Burgos, y donde cada uno de ellos tendrá un cocido especial ideado para la ocasión, y, además, por cada cocido consumido se regalará el libro mencionado antes, La Olla Podrida y otros cocidos con historia. Además, el viernes habrá un concurso de cocina Cocidos del siglo XXI y el sábado la comida Académicos del Cocido y un Concierto Musical Gastronómico.

Burgos entre Cucharas es una interesante iniciativa que elogia y homenajea la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… Alimentos con un gran número de vitaminas y minerales, una de las bases de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara además de estar riquísimos son una gran fuente de salud y energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído