«El orbe de los vinos de Jerez», un nuevo proyecto de González Byass

La reconocida interiorista Inés Benavides ha sido la encargada del diseño de este objeto decorativo en el que se exponen los vinos de Jerez que se elaboran en González Byass. Y de este modo, la bodega ha presentado “El Orbe de los vinos de Jerez”, un cuidado y muy visual objeto de decoración en el que se expone y se da a conocer el “mundo” de los vinos de Jerez elaborados en esta bodega familiar fundada en 1835.

Su nombre, inspirado en la palabra latina orbis, representa el universo de los vinos de Jerez, su riqueza histórica y su versatilidad para acompañar elaboraciones de todas las gastronomías del mundo. Además, simboliza el compromiso que esta bodega tiene con la divulgación de la cultura de los vinos de Jerez que, en la actualidad, protagonizan la Sherry Revolution, el movimiento global creado por González Byass que representa la nueva edad de oro de estos vinos únicos.

Para su diseño, Inés Benavides se ha inspirado en la Real Bodega de la Concha, cuya arquitectura original y revolucionaria fue trazada por el ingeniero Joseph Coogan y la fundición sevillana Portilla and White, a partir de unos bocetos atribuidos a Gustav Eiffel. La forma circular y los nervios de hierro que recuerdan a unas aspas son la estructura que sujeta las baldas expositoras del Orbe, elaboradas con las duelas de las botas jerezanas de González Byass donde envejecen estos vinos.

Por cierto, si están interesados, “El Orbe de los vinos de Jerez” de González Byass, realizado por artesanos locales, es de elaboración muy limitada y se realiza previo encargo.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído