El buen vivir de Juan Luis Recio

La adicción a las Redes Sociales aumenta un 48% al viajar

21.10.17 | 15:14. Archivado en Moda, tendencias, Internet, tecnología

Los españoles indican que al viajar se aferran a sus redes sociales más que nunca. El momento de vacacionar es para muchos el momento perfecto para desconectar y encontrar la paz que en el día a día es más difícil de conseguir, pero ¿realmente se logra este objetivo?

Tras haber realizado un estudio con el 34,6% (757 viajeros) de sus clientes en Felices Vacaciones en el mes de junio y julio, han concluido que estos no lograron su objetivo de desconectar de su teléfono, ya que muchos de ellos o sus acompañantes en lugar de dejar el teléfono en el hotel o dejarlo en lo más profundo de su mochila, estaban más atentos que nunca de las posibles conexiones wifi a su alrededor, de capturar en vídeo o foto los detalles para luego compartirlos o de seguir las reacciones de sus amigos y seguidores en Instagram sobre sus últimos posts.

Estos viajeros señalaron que cuanta más paz encontraban en el destino, más buscaban su teléfono para revisar sus “muros” y poder compartir alguna actualización con sus seguidores. Esta tendencia también se agudiza según el rumbo, ya que la oferta de vacaciones paradisíacas en el Caribe y Asia suelen tener mucha fuerza por sus posibilidades de paz y tranquilidad.

Muchos de los encuestados indicaron haber sentido mayor ansiedad al no poder encontrar puntos de conexión a Internet en algunos de sus tours. Además el 71% de los encuestados confesaron que al estar visitando escenarios exóticos de gran belleza, lo primero que hicieron fue tomar fotografías para compartirlas en sus redes. 502 personas indicaron que sí se sintieron más adictos al teléfono durante sus vacaciones, con un promedio de un 48% más de su uso habitual. 128 personas han dejado claro que en sus vacaciones tuvieron mayor presencia en sus redes de lo habitual, aunque 127 de los encuestados, expresaron que disminuyeron su uso del teléfono en un 20%.

Las redes más usadas en las vacaciones fueron: Instagram 65%, Facebook 28%, Snapchat 6% y 3% en otras. Este estudio nos hace reflexionar sobre la inversión promedio que hace el español en sus vacaciones y las intenciones que tiene tras salir de viaje. ¿Se viaja más para disfrutar o para compartirlo en las redes? ¿Estamos preparados realmente para desconectar? Bueno, si es que no, ¿por qué no me sigues?:)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930