El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol artesana y española

18.10.17 | 14:59. Archivado en Economía y empresas, Cervezas

Se trata de una cerveza de autor sin alcohol, 100% saludable, natural, nutritiva y muy baja en calorías.Y son las empresas Sin Alcohol S.L., pionera en la desalcoholización de vino, y Cerveza Mica quienes lanzan esta primera cerveza Premium Sin Alcohol española.

La empresa Sin Alcohol emplea métodos de desalcoholización propios y patentados para obtener esta cerveza presente ya en 68 centros del Club Gourmet de El Corte Inglés y premiada como Mejor Cerveza del Mundo Sin Alcohol en los World Beer Awards 2017.

El hecho es que las empresas Cerveza Mica y Sin Alcohol S.L. se han unido en la Ribera del Duero para lanzar al mercado Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol 100% artesana y española. Se trata de una cerveza gourmet súper Premium que a partir de ahora podrán degustar también aquellas personas que no quieren o pueden consumir alcohol y que ya está a la venta en los 68 centros del Club Gourmet de El Corte Inglés. este nuevo producto se acaba de presentar en Madrid en un acto en el que participaron Julio Pinto, director de operaciones de la empresa Sin Alcohol y Juan Cereijo, fundador de Mica, quien afirmó que Mica Sin es “una auténtica cerveza sin alcohol con un atractivo color dorado y una alegre espuma. En boca percibimos medidos toques de suave tueste del cereal, con una excelente amargosidad de lúpulos seleccionadas que dan la frescura y carácter de lo artesano y natural”.

Mica Sin procede de una cerveza 100% natural y artesanal, Mica Oro, a la que la empresa Sin Alcohol aplica los métodos de desalcoholización propios y patentados para obtener este producto de máxima calidad. Dicho proceso, con tecnología desarrollada por Sin Alcohol S.L., es de los más avanzados y respetuosos que existen en la actualidad consiguiendo separar el alcohol respetando los aromas naturales de la cerveza.

Con un sabor auténtico pero con un estilo propio y diferente Mica Sin es saludable, natural, nutritiva y muy baja en calorías. Además de ser una cerveza sin alcohol, también carece de colorantes, antioxidantes, conservantes y aromas añadidos, preservando sus propios aromas naturales.

Carlos Moro, presidente de Sin Alcohol S.L. y Bodegas Familiares Matarromera, ha sido galardonado a principios de este año con el Premio Nacional de Innovación 2016. La empresa Sin Alcohol posee en Valbuena de Duero (Valladolid), una Planta de Deconstrucción Molecular en la que extraen de la cerveza los aromas y el alcohol del resto de componentes para posteriormente reconstruirlo sin el alcohol. Se trata de un proceso pionero conocido como Columna de Conos Rotatorios y que ha nacido gracias a las continuas investigaciones de la empresa, desde que en el año 2008 lanzó al mercado el primer producto elaborado con vino 100% de alta gama y sin alcohol.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, consumida ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo y Mica Raíz. Así mismo, Cerveza Mica ha obtenido varios premios internacionales a sus cervezas tanto a nivel nacional como en importantes concursos internacionales.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930