El buen vivir de Juan Luis Recio

La Maison Bollinger lanza su primera edición limitada del Champagne Rosé 2006

10.10.17 | 14:59. Archivado en Vinos, Economía y empresas

El nuevo champagne Bollinger Rosé 2006 contará con un pack diseñado en exclusiva para esta ocasión, y es que Bollinger ha querido celebrar una añada con una climatología excepcional elaborando una edición especial de su cuvée rosado. Es la primera vez que la bodega elabora una edición especial de un rosé, para esta ocasión ha querido crear un diseño exclusivo que refleja la esencia de la Maison a través de las letras en oro rosa que se tejen a su alrededor.

Bollinger Rosé 2006 resulta de la combinación de 9 Grands y Premiers Crus que han sido seleccionados en exclusiva para elaborar este champagne y que hacen de él un rosé especial y único. El Cellar Master ha creado un complejo ensamblaje de pinot noir (72%) y chardonnay (28%) mezclado con vino tinto tranquilo 100% pinot noir (7%). La chardonnay le aporta frescura y elegancia al coupage; mientras que la pinot noir proveniente de sus viñedos Verzenay y Aÿ, añade complejidad y prolonga la finura de la chardonnay. La cosecha de 2006 también dio la oportunidad de hacer un excepcional vino tinto, uno de los grandes conocimientos de la Maison y un símbolo de su experiencia en lo que respecta al pinot noir.

Este rosé cuenta con más de 10 años de maduración en bodega otorgándole un carácter único de la vendimia. Con la paciencia y el savoir-faire de la Maison se ha elaborado un champagne que presenta a la vista un brillante color rosa salmón con una burbuja fina. Sutiles aromas de chocolate y café tostado seguidos por notas de fragancia de flores secas y peonía y, finalmente, frutos secos y membrillo. En boca salen a relucir los aromas maduros, jaleas de frutas y miel. Largo en paladar con un final maravillosamente fresco, con pinceladas de naranja roja y cáscara de mandarina.

En definitiva un champagne fresco que ofrece a los paladares más exigentes la oportunidad de degustarlo acompañado de pescados mas untuosos e incluso carnes con sabores intensos y pronunciados.Su PVP es de 95 € y el distribuidor en España es Varma.

Bollinger, una de las más prestigiosas Maisons de Aÿ y una de las últimas que se mantiene independiente desde su fundación en 1829, ha venido produciendo durante estos casi 200 años un champagne con un estilo poderoso, sofisticado y complejo. Estas cualidades han llevado a la Maison a ser elegida por la Corona de Inglaterra y galardonada en 1884 con el Sello Real de Garantía, que designa al proveedor oficial de la Corte.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031