El buen vivir de Juan Luis Recio

Soy Kitchen, restaurante de alta cocina asiática en un espacio polivalente

03.10.17 | 14:59. Archivado en Restaurantes

Hace unos meses, el madrileño barrio de Chamberí fue elegido por Julio (Yong Ping Zhang) para acoger su proyecto más personal, esto es, Soy Kitchen, restaurante de alta cocina asiática, espacio polivalente donde la Gastronomía se muestra en mayúsculas. Sepamos por qué.

Se trata de un restaurante de culto para muchos, sí, el nuevo espacio Soy Kitchen, por su propuesta gastronómica que expresa la particular visión de la cocina de autor de Julio (como se conoce por estos lares aYong Ping Zhang). Una mezcla del mejor producto local con cocinas y técnicas del mundo, hacen que las distintas experiencias gastronómicas de Soy Kitchen sean un referente.

Una importante diferencia es que en Soy Kitchen se acabaron las normas, se acabó la carta. El ingenio de Julio no se ciñe únicamente a la cocina. Y si bien el no tener carta es algo habitual en restaurantes de alta cocina, el chef da una vuelta de tuerca a esta costumbre y sorprende nuevamente con el Menú Julio, una propuesta sin ataduras en la que el comensal decide cuánto come o cuánto gasta. Partiendo de un mínimo de 35 euros -y hasta un máximo de 85 euros-, Julio se pone a la disposición del cliente preparando algo especial y único. Una opción para los amantes de lo exclusivo, pues no hay menú igual, como no hay peticiones idénticas. Y para facilitar la decisión de los indecisos, Soy Kitchen cuenta también con dos menús degustación establecidos: el Menú Soy por 45 euros (incluye 4 entrantes, 2 principales y postre) y el Menú Kitchen a 55 euros, o 65 € si se pide con bogavante, su plato estrella.

Con el Menú Ejecutivo rompe moldes: los mediodías de lunes a jueves se sirve un menú fluido, bajo la garantía de no extenderse más de 45 minutos y a un precio de 35 euros, que permite degustar de modo exprés la cocina singular del chef. Pero hay más, como La Barra de Soy Kitchen, un homenaje al momento dim sum. Recientemente inaugurada, La Barra de Soy Kitchen ofrece una original selección de dumplings, gyozas o Xiaolongbaos. Julio propone de este modo dar a conocer en España el divertido tapeo chino (o dim sum) con sabrosos platillos como el Xiaolongbao de caldo de panceta de cerdo y jengibre acompañado de berenjena y cebolleta marinados o las gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada acompañadas de sardinas. Así hasta 8 divertidas propuestas disponibles solo en la barra y en horario de 13:30 a 15 horas y de 20 a 22 horas,que se podrán acompañar de vinos de Jerez o alguno de sus más de 500 cócteles, personalizados según gusto del cliente y maridados con el bocado seleccionado.

Yong Ping Zhang
adoptó el nombre de Julio nada más llegar a España. Originario de la ciudad de Tianjin, Julio se inició como chef en una escuela de hostelería en Shenzhen. Allí tuvo la oportunidad de ser uno de los últimos alumnos en aprender cocina imperial china, ‘Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Qing’. Antes de fijar su residencia en Madrid, trabajó durante varios años en Pamplona, en el Asador Almadía, donde ganó un prestigioso campeonato de pintxos.

En 2014 abrió su primer restaurante en Madrid: el primigenio Soy Kitchen, en la Plaza de los Mostenses, a pocos metros del exótico mercado de abastos. La fama no tardó en llegar: la crítica gastronómica celebró su cocina como la última sensación de los fogones capitalinos. A partir de ahí, se hizo imposible encontrar mesa para comer o cenar en un corto espacio de tiempo. Ahora, Soy Kitchen ha abierto en una nueva ubicación, en la madrileña calle Zurbano, conservando el local anterior para el proyecto más informal del chef, Lamian by Soy Kitchen.

Ahora, en el corazón de Chamberí, Julio muestra en todo su esplendor su personal deriva hacia la cocina de autor. Podría decirse que Julio ha revolucionado el concepto de cocina asiática: con una mente creativa capaz de mezclar (y muy bien) sabores de Tailandia, Japón, Malasia, Singapur, China, Corea, Perú y España, ofrece en Soy Kitchen toda una experiencia gastronómica de mixtura asiática elaborada para realzar la ya de por sí excelente materia prima española.

Otro de los protagonistas de Soy Kitchen es el propio local, un espacio que ofrece una atmósfera moderna, elegante y acogedora, con capacidad para 50 comensales en el salón y 20 personas en el reservado. La creación de este proyecto ha vuelto a correr a cargo de las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro y su estudio de interiorismo Lavela, encargado también de actualizar el ya conocido Lamian, la taberna ramen abierta el año pasado en la antigua ubicación de Soy Kitchen. Abren de Lunes a sábado y los domingos a mediodía.

Soy Kitchen
c/ Zurbano, 59
28010 Madrid
Teléfono: 91 319 25 51
Página web: www.soykitchen.es

Foto © de Erlantz Biderbost


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031