El buen vivir de Juan Luis Recio

Euskadi, nuevo libro del chef español José Pizarro

02.10.17 | 14:59. Archivado en Libros, revistas

El chef español, aunque más conocido en Londres, acaba de presentar una recopilación de recetas de Donostia y alrededores, que puede ser el mejor regalo para los foodies. veamos por qué.

Ya está a la venta la obra Euskadi, la versión española de Basque, el tercer libro de José Pizarro, el chef extremeño que lleva casi veinte años triunfando en la capital británica dando a conocer la gastronomía española. La influencia de la cocina vasca en José Pizarro es más que evidente en los platos que componen las cartas de sus tres restaurantes –José, Pizarro y José Pizarro- y en la de su nuevo proyecto, Little José.

En Euskadi, el autor realiza un viaje con los lectores alrededor de esta región mágica, a través de recetas tradicionales e ingredientes locales, a las que añadirá su toque único. Desde deliciosos pintxos, pasando por sabrosos guisos y los postres más típicos podrán encontrarse en este recopilatorio culinario que aglutina una selección de platos sencillos para compartir con la familia y amigos, platos permiten preparar grandes comidas sin ser esclavo de los fogones.

El recetario está acompañado de las fotografías de cada elaboración y de las impresionantes vistas de San Sebastián y el resto del País Vasco como telón de fondo. Este libro es un paseo culinario por uno de los destinos más coloridos y fascinantes del mundo y un homenaje a su cultura gastronómica. Este libro, que fue un éxito en Reino Unido cuando se publicó el año pasado, llega a España de la mano de Cinco Tintas, una editorial independiente fundada en 2015 y con sede en Barcelona que nace de la pasión y el entusiasmo de dos hermanos por el mundo del libro, así como de su compromiso con la labor editorial. El PVP del libro es de 30 €.

José Pizarro es un enamorado de la gastronomía de su país y se ha convertido en el mejor divulgador y prescriptor del producto nacional en Londres a través de sus restaurantes, pero también de sus libros. En otoño de 2009 publicó su primer libro, Seasonal Spanish Food por Kyle Cathie; el segundo, titulado Spanish Flavours salió a la venta en 2012 y en marzo de 2016 vio la luz Basque, del que se acaba de hacer la traducción para proceder a su edición en España. Ya está preparando el siguiente que saldrá a la venta en Londres el próximo otoño y que trata sobre la gastronomía catalana.

Después de terminar sus estudios de protésico dental, José Pizarro decidió estudiar en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso. Dos años más tarde se marchó a Londres para mejorar el idioma y terminó trabajando en los restaurantes españoles más prestigiosos de la ciudad como Eyre Brothers, Brindisa o Gaudí. Hasta que en 2011 abrió por fin su primera aventura en solitario.

Pizarro ha recibido numerosos premios y reconocimientos en
el Reino Unido y su restaurante ha sido elegido como el mejor del año por distintas y variadas publicaciones. En 2014 fue elegido uno de los “100 españoles”, un premio otorgado por haber aportado su talento y demostrado el amor que siente por su país. Este año ha quedado en el puesto 39 del Top 50 de las personas más influyentes de Reino Unido. Además, otros compañeros de profesión han alabado tanto su cocina como todo lo que ha logrado. Grandes chefs como Andoni Luis Aduriz han dicho que José ha sabido traducir esa pasión por la cocina en un lenguaje universal para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Su fama en Londres es tan relevante que se ha convertido en un habitual de programas de televisión sobre cocina de la BBC como Saturday Kitchen o Sunday Brunch de Channel 4. También ha colaborado con cocineros tan reputados en Londres como Jamie Oliver, Peter Gordon, Tom Kerridge o Pierre Koffmann.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031