Predicador Blanco 2016, más viura, más madera en esta nueva añada

Así es como vuelve Predicador Blanco, con la potencia y viveza que le caracteriza, en su nueva añada 2016. Un porcentaje algo mayor de viura en su elaboración y un mes más en barrica que la añada anterior son algunos de los rasgos que conforman la personalidad del 2016, del que ven la luz 11.000 botellas.

Predicador Blanco 2016 es el resultado de la fermentación en barricas nuevas de roble francés de uvas de la variedad viura (52%), garnacha blanca (28%), y malvasía (20%). Uvas procedentes de viñedos de hasta dieciocho parcelas distintas de Bodega Contador, todas en la Rioja Alta, con especial implicación de las parcelas Briones, El Sauco, Sacramento y Leza. Predicador 2016 ha tenido una crianza de diez meses en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%).

Predicador Blanco 2016 muestra un color amarillo de capa media. En nariz tiene nota de finas hierbas aromáticas, flores y frutas de hueso, como albaricoque y ciruela, resultando fresco, complejo y muy mineral, con notas de roble muy elegantes. En boca se presenta equilibrado en cuanto a madurez y calidez, con la acidez bien presente y larga., por lo que en resumen estamos ante un blanco muy fresco con buena estructura tánica, fino y muy vivo, con buen volumen y largo en el paladar. Su PVP es de 20,85 €.

Bodega Contador
nació en 1996 con la primera cosecha de su primer vino, La cueva del contador. Tras unos años de vinificaciones a mínima escala, y compra de viñedos en La Rioja por parte de Benjamín Romeo, las cosechas 2004 y 2005 de la marca Contador recibieron 100 puntos Parker, la máxima puntuación del crítico estadounidense Robert Parker.

En 2008 se inauguró la Bodega Contador, construida en terrazas, con el objetivo de integrarse completamente en su entorno, cuyo diseño está marcado por la funcionalidad de las labores de bodega y el protagonismo del vino y sus necesidades. La clave del trabajo es la atención minuciosa al detalle en todas las etapas del proceso de producción: desde el cuidado del suelo de las viñas hasta el diseño de las etiquetas. Benjamín Romeo supervisa personalmente todas estas labores. En la actualidad Bodega Contador comercializa los tintos Contador, La cueva del contador, Predicador Tinto, A mi manera y los blancos Predicador Blanco y Qué bonito cacareaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído