El buen vivir de Juan Luis Recio

Predicador Blanco 2016, más viura, más madera en esta nueva añada

29.09.17 | 14:30. Archivado en Vinos

Así es como vuelve Predicador Blanco, con la potencia y viveza que le caracteriza, en su nueva añada 2016. Un porcentaje algo mayor de viura en su elaboración y un mes más en barrica que la añada anterior son algunos de los rasgos que conforman la personalidad del 2016, del que ven la luz 11.000 botellas.

Predicador Blanco 2016 es el resultado de la fermentación en barricas nuevas de roble francés de uvas de la variedad viura (52%), garnacha blanca (28%), y malvasía (20%). Uvas procedentes de viñedos de hasta dieciocho parcelas distintas de Bodega Contador, todas en la Rioja Alta, con especial implicación de las parcelas Briones, El Sauco, Sacramento y Leza. Predicador 2016 ha tenido una crianza de diez meses en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%).

Predicador Blanco 2016 muestra un color amarillo de capa media. En nariz tiene nota de finas hierbas aromáticas, flores y frutas de hueso, como albaricoque y ciruela, resultando fresco, complejo y muy mineral, con notas de roble muy elegantes. En boca se presenta equilibrado en cuanto a madurez y calidez, con la acidez bien presente y larga., por lo que en resumen estamos ante un blanco muy fresco con buena estructura tánica, fino y muy vivo, con buen volumen y largo en el paladar. Su PVP es de 20,85 €.

Bodega Contador
nació en 1996 con la primera cosecha de su primer vino, La cueva del contador. Tras unos años de vinificaciones a mínima escala, y compra de viñedos en La Rioja por parte de Benjamín Romeo, las cosechas 2004 y 2005 de la marca Contador recibieron 100 puntos Parker, la máxima puntuación del crítico estadounidense Robert Parker.

En 2008 se inauguró la Bodega Contador, construida en terrazas, con el objetivo de integrarse completamente en su entorno, cuyo diseño está marcado por la funcionalidad de las labores de bodega y el protagonismo del vino y sus necesidades. La clave del trabajo es la atención minuciosa al detalle en todas las etapas del proceso de producción: desde el cuidado del suelo de las viñas hasta el diseño de las etiquetas. Benjamín Romeo supervisa personalmente todas estas labores. En la actualidad Bodega Contador comercializa los tintos Contador, La cueva del contador, Predicador Tinto, A mi manera y los blancos Predicador Blanco y Qué bonito cacareaba.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031