El buen vivir de Juan Luis Recio

Candeli sigue en la senda… Ahora, pimiento rojo de cristal

28.09.17 | 14:59. Archivado en Restaurantes

Sí, Candeli sigue en la senda de apostar una y otra vez por el mejor producto de temporada. Ahora, pimiento rojo de cristal. Y es que ya acabando los productos veraniegos y aún sin comenzar del todo la despensa otoñal, Candeli se decanta por dar por agotado el estío y sus alimentos en extinción.

Y ante este panorama de fin de temporada, mientras esperamos setas, trufa, caza y platos de cuchara para afrontar el frío que está por venir, también encontramos productos aislados que lucen en todo su esplendor. Los pimientos de cristal, por ejemplo, son uno de ellos. Candeli, siguiendo la tónica de apostar por el mejor producto de temporada, incorpora a su carta el apreciado pimiento rojo de cristal.

Traído directamente de la huerta navarra, el pimiento de cristal es un fruto de forma alargada y estrecha, cuya carne es delgada y dulce y su piel muy fina. Muy cotizado por su sabor, el pimiento de cristal es idóneo para tomarlo solo o como acompañamiento de una carne o de un pescado. En Candeli se sirve asado, previo paso por la parrilla de carbón, donde se le somete al fuego vivo para quemar su piel y retirarla con mayor facilidad, además de darle el toque ahumado de las parrillas. Posteriormente se asa en horno durante unos minutos (requiere poco tiempo dada la finura de su carne) y se sirve aderezado con aceite de oliva virgen extra.

Este restaurante está focalizado, como vemos con este ejemplo, en el buen producto y su estacionalidad, y en las técnicas fundamentales de cocción, como la parrilla de carbón. Con una carta muy equilibrada y con recetas de todo el territorio nacional, Candeli es un espacio donde cualquier comensal halla platos de su gusto para disfrutar plenamente de los sabores auténticos de los ingredientes.

Para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable. También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene sus referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda. Abre todos los días, cerrando solo las noches de los domingos.

Restaurante Candeli
c/ Ponzano, 47, Madrid
Telféfono: 91 737 70 86
Página web: www.restaurantecandeli.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031