El buen vivir de Juan Luis Recio

Vuelve Casa Leopoldo para renovar la cocina popular en el Raval de Barcelona

16.09.17 | 15:16. Archivado en Restaurantes

Y lo hacen con el apoyo espiritual de Manuel Vázquez Montalbán, ya que en esta ocasión Óscar Manresa y Romain Fornell prestan su particular homenaje al añarado autor con un cap i pota al que han denominado nada menos que Pepe Carvalho.

Todo ello sucede en un histórico lugar, ya que Óscar Manresa y Romain Fornell presentan así una renovada cocina popular en Casa Leopoldo, puesta al alcance de todo tipo de públicos. Es uno de los restaurantes con más solera histórica y literaria de Barcelona, que muchos de ustedes conocerán, y que ahora presenta un menú-carta pionero en la ciudad. La propuesta tiene precio cerrado (32,95 euros) y juega con entrantes, segundos platos y postres para disfrutar tanto al mediodía como de noche. En paralelo, Casa Leopoldo mantiene tapas clásicas para picar y sugerencias del día para compartir. Destaca entre las recetas míticas el cap i pota Pepe Carvalho, un plato tradicional catalán de casquería, que hemos comentado de entrada, o el rabo de toro con vino tinto.

pero hay más, claro. El lenguado a la Meunière, los fideos a la cazuela, las albóndigas con sepia, los arroces, el fricandó… son los garantes de la cocina popular en esta Casa Leopoldo del futuro, bien arraigada al Raval barcelonés. “Queremos acercarnos a todo tipo de personas y devolver al Raval y a Barcelona las recetas tradicionales de nuestra gastronomía -explica Óscar Manresa, copropietario del establecimiento junto al chef Romain Fornell. "Contamos con la imagen icónica de un restaurante con más de 80 años de historia – afirma Romain Fornell- pero queremos adaptarnos al comensal actual, con gustos amplios, gourmet e internacional”.

Y si quieren conocer algo más sobre la historia de este mítico lugar, aquí van algunas fechas significadas en su trayectoria:

1929: Leopoldo Gil crea en la calle Aurora la bodega que dará pie a Casa Leopoldo.
1936: Casa Leopoldo abre sus puertas en la calle San Rafael.
1972: El escritor Manuel Vázquez Montalbán publica su primera novela con el detective Pepe Carvalho como protagonista. Será el máximo embajador del restaurante.
1997: Rosa Gil, nieta del fundador, asume la dirección del local.
2015: Cierra Casa Leopoldo.
2016: Los empresarios restauradores Óscar Manresa (Torre d’Alta Mar, Kauai, Casa Guinart, El Altar, Tío Carlos) y Romain Fornell (Caelis, Café Emma, Café Turó, La Plasshola) se convierten en los nuevos propietarios del restaurante.
2017: Casa Leopoldo reabre al público. Grandes platos clásicos de la cocina tradicional catalana se presentan al comensal con una fórmula actualizada de menú-carta a precios populares.

El precio medio es de 35 euros, habiendo un mMenú-carta por 32,95 euros que incluye primer plato, segundo, postre, café y bebida, disponible todos los días durante el servicio de mediodía y noche. Abierto todos los días en horario de 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas.


Casa Leopoldo

c/ San Rafael, 24
Barcelona
Teléfono de reservas: 934 41 30 14
Página web: www.casaleopoldo.es


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031