El buen vivir de Juan Luis Recio

Burgos entre cucharas durante la Muestra de Cocidos con Historia

14.09.17 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Cocina

Tras el éxito de la anteior edici´n vuelve esta actividad que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, fechas en las que la capital burgalesa acogerá la singular Muestra de Cocidos con Historia, un tour gastronómico por los grandes pucheros clásicos oficiados para la ocasión por destacados chefs con estrella Michelin y por ilustres cocineros de esta materia que ofertarán sus creaciones en 25 restaurantes de la ciudad de Burgos. Los viajeros y comensales recibirán un libro temático con las mejores recetas del mundo y sus curiosas historias por cada plato consumido.

La segunda semana de noviembre, cuando el otoño está en su apogeo y los platos de cuchara son más seductores, la ciudad de Burgos se convierte durante un largo fin de semana en la capital internacional de los Cocidos con Historia. Se trata de un tour culinario en el que participan 25 restaurantes, en los que el viajero y aficionado podrá catar desde el cocido madrileño hasta la olla ferroviaria, pasando por otros pucheros tan apetitosos como la “olla rociera”, la “olleta alicantina”, el cocido gallego de Lalín , la fabada y el “desarme” asturianos, la cassoulet francesa, el puchero de carne argentino, el “bollito” italiano y otros muchos platos reconfortantes en formato tradicional y también con las versiones e interpretaciones de algunos de los grandes chefs de nuestro país, incluyendo “fingers foods” para los gastrobares.

Todo ello en compañía, obviamente, de la imperial “olla podrida” burgalesa, que dará título al libro temático editado para la ocasión por el crítico gastronómico y promotor del evento Pepe Barrena; un libro que será regalado a todos aquellos que consuman uno de estos cocidos y en el que se recopilan decenas de historias sobre la procedencia y ritual de cada receta.

La Muestra comenzará el jueves 9 de noviembre con una cena denominada “El cocido de las estrellas”, en la que se servirán en unos cuantos vuelcos las creaciones e interpretaciones de los grandes cocidos por chefs con estrellas Michelin en sus restaurantes: las chefs Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage).

Otras de las actividades que se llevarán a cargo en este suculento fin de semana serán el concierto Food&Music “Música entre cucharas”, el Campeonato de Cocina “Cocidos del S.XXI” para alumnos de Escuelas de Hostelería, la concesión de los galardones “Académicos del Cocido” o el Show Cooking con los chefs con estrella en el que comentarán sus trucos y consejos para cocinar estos grandes platos con historia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031