El buen vivir de Juan Luis Recio

Aniversario Biodramina: 65 años viajando juntos

08.09.17 | 14:30. Archivado en Generalidades, Ocio, viajes, hoteles

El origen de uno de los fármacos más populares contra el mareo se remonta a la época del desembarco de Normandía. “Nos adelantamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600”, según cuenta su creador, Joan Uriach, en Memorias del Dr. Biodramina. Y es curioso también ver cómo los carteles publicitarios de Biodramina reflejan cómo han evolucionado los viajes de los españoles.

El caso es que Biodramina, la marca de Uriach líder en la venta de productos para la prevención y tratamiento del mareo, acaba de cumplir 65 años. Y hay que remontarse al Desembarco de Normandía para encontrar su origen. Su creador, el doctor Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin dudarlo, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952 bajo el nombre de Biodramina.

El Dr. Uriach así lo explica en su libro Memorias del Dr. Biodramina: “La Biodramina nos cambió la vida. Nos adelantamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600”. Y es que no fue hasta la década de los 60, con el boom del 600 y la llegada masiva de los coches, cuando se convirtió en el fármaco estrella.

En aquella época comenzaban de forma masiva los viajes en coche y, por tanto, los mareos: “No estábamos adaptados para ese gran cambio. El turismo de interior empezaba a crecer, pero las carreteras eran una porquería, un desastre total. Estaban llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina”, recuerda su creador en sus memorias.

y todo esto tiene reflejo de la propia historia de España. La mejora de las carreteras y la innovación en los coches hicieron que las ventas se estancaran, pero el aumento de los viajes en avión y en barco, y en concreto también cuando compenzó el auge de los cruceros, le devolvieron a una época dorada y siguió siendo un producto de referencia para las familias españolas.

Los carteles publicitarios de Biodramina son el reflejo de cómo han evolucionado los viajes de los españoles. La historia de este fármaco es también la de los viajeros españoles que llevan décadas incluyendo Biodramina en su botiquín. Un reflejo de la propia historia contemporánea de España y de todos aquellos que han crecido con el cambio de modelo de vida, del turismo y del transporte.

Anuncios en los que también se podía ver a Don Bio, el personaje que la marca creó el mismo año del lanzamiento de Biodramina y que protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo.

Biodramina, que previene y trata los síntomas del mareo, está disponible en diferentes formatos,y además, para evitar los mareos, los expertos recomiendan prevenir antes de un viaje, ya que una vez se siente el mareo es más difícil de actuar, y seguir algunos consejos como ocupar los asientos más estables del medio de transporte, siempre sentados en la dirección de la marcha, permanecer lo más quieto posible y no girar la cabeza, poner ventilación o aire acondicionado y no hacer comidas copiosas y beber moderadamente antes del viaje. Porque si algo sabe la marca es que un buen viaje, es mejor sin mareos.

Biodramina® es una marca de la compañía farmacéutica Uriach, que previene y trata los síntomas del mareo. Gracias a ello, sus productos siguen siendo una solución para millones de viajeros. El principio activo es el dimenhidrinato, un medicamento de reconocida eficacia en la prevención y el tratamiento del mareo, vértigo, náuseas y vómitos, causados por la locomoción (cinetosis). Su efecto (preventivo o curativo) se presenta a los pocos minutos de la administración y se prolonga durante varias horas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930