Una mujer, Kaitlyn Stewart, de Canadá, mejor bartender del mundo

Por segundo año consecutivo ha sido una mujer la ganadora, concretamente, Kaitlyn Stewart, de Canadá, quien ha sido coronada como la Mejor Bartender del Mundo, en la final de la competición de coctelería más importante a nivel global, la World Class Competition y en concreto en su competición Bartender del año 2017 celebrada en Ciudad de México.

Durante la última semana, Kaitlyn superó cada uno de los retos y ha demostrado poseer todas las habilidades que caracterizan a un gran bartender. Se subió al ring de la Lucha Libre donde se midió cara a cara con cada uno de sus oponentes creando sus mejores cócteles clásicos. Sobrevivió al fuego del reto Heat of the Moment, en el que superó los límites de la coctelería incorporando lo mejor de las técnicas culinarias a los cócteles. Y para demostrar su conciencia medioambiental, destacó en el reto Mex ECO en el que demostró que los bartenders pueden buscar nuevas formas para crear cócteles ‘eco friendly’, los Green Cocktails.

El público asistente a la World Class Competition fue testigo de las creaciones de los bartenders, las nuevas tendencias y los nuevos parámetros de la coctelería. Todos los finalistas World Class destacaron con sus creaciones, pero Kaitlyn resaltó como la mejor entre los mejores utilizando el portafolio de lujo de Diageo Reserve para crear asombrosos resultados.

La competición Bartender of the year de World Class es la más grande del mundo, con una participación de más de 10.000 bartenders de 57 países. Después de ganar sus competiciones locales, los 55 mejores bartenders del mundo se reunieron en Ciudad de México a finales de agosto para competir por el aclamado título y solo un selecto grupo de cuatro participantes llegó a la ronda final de la competición. Una ronda diseñada para probar sus conocimientos, creatividad y el buen manejo tanto de los cócteles clásicos como de los cócteles de autor.

Kaitlyn está lista para un año de aventuras en el que tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como embajadora de Diageo Reserve, elaborando cócteles en lugares remotos y haciendo de juez en distintas competiciones de los cinco continentes. Además se unirá a la lista de los mejores de la industria, convirtiéndose en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class.

Kaitlyn Stewart, tras ser elegida como la Mejor Bartender del año 2017 declaró: “Estoy muy emocionada y sorprendida de haber sido nombrada la Mejor Bartender del Mundo. Ha sido una semana agotadora, compitiendo contra algunos de los mejores bartenders que jamás he conocido. Haber podido participar en esta final ya había sido increíble, pero terminar la semana como ganadora ha sido maravilloso. Los cócteles están ahora más que nunca en auge, y estar al frente de esta industria, promoviendo la idea de usar mejores ingredientes para crear mejores cócteles, es algo que realmente me apasiona. Me ha encantado cada momento de esta experiencia”.

Johanna Dalley, Directora Global de World Class, por su parte, manifestó: “Esta es una semana especial en el calendario de los bartenders y no nos ha decepcionado. Estamos realmente sorprendidos con todo lo que hemos visto. La cultura de cóctel está en auge y los finalistas World Class son quienes guían el camino y hacen crecer la industria. En World Class tenemos la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en el bar. La final de World Class nos acerca a esta meta, y no podríamos hacerlo sin el increíble talento que los bartenders han demostrado esta semana, inspirándonos y entreteniéndonos”.

World Class celebrará el año que viene su décimo aniversario en Berlín, una de las ciudades más dinámicas y culturales del mundo. “Berlín es famosa por su diversa vida nocturna y la vibrante cultura de sus bares, el lugar perfecto para albergar la final de World Class 2018. Las calles están llenas de bares vanguardistas que sobrepasan los límites de la coctelería y les brindan a las personas una verdadera experiencia. Además, el estilo de la ciudad, su creatividad y diversa forma cultural, significa que será una experiencia espectacular para todos”, declaró Johanna Dalley.

World Class tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en un bar. Puede visitar la página www.theworldclassclub.com o World Class Facebook Community donde encontrará interesantes recetas de cócteles de los finalistas, videos de cómo prepararlos y las últimas noticias.

Diageo Reserve World Class™ quiere transformar las experiencias Premium en torno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de Diageo Reserve World Class™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de Diageo Reserve.

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc Vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído