Medalla de Oro para Gran Feudo Crianza 2013 en Berliner Wein Trophy Summer

El crianza de Gran Feudo ha sido premiado en el concurso más importante de vinos de Alemania, Berliner Wein Trophy Summer

Gran Feudo Crianza 2013 ha sido galardonado con una MEDALLA DE ORO en la Berliner Wein Trophy Summer. Este certamen, que se lleva celebrando desde hace 21 años, ha contado con la participación de más 5.300 vinos.

Estos premios están patrocinados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y galardonan aquellos vinos con matices que vale la pena descubrir. El Berliner Wein Trophy Summer se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania.
Gran Feudo Crianza 2013 ha sido elaborado con uva procedente de las zonas de la Ribera, Zona Media y Baja Montaña de Navarra. Se cultivan en suelos de profundidad media y sin problemas de drenaje que facilitan el crecimiento de un viñedo con vigor medio-alto, sin problemas de carencia y nutrición.

Elaborado con un 60%Tempranillo, 10%Garnacha, 15%Merlot, 15%Cabernet Sauvignon, para su obtención se realiza una primera selección de la uva en la viña con una posterior vendimia y elaboración de cada variedad por separado en depósito a una temperatura entre 26º-28º durante 10 días hasta el final de la fermentación alcohólica y maloláctica. Trasiego a barrica y posteriormente, se clarifica, estabiliza y se embotella. El vino ha permaneciendo durante al menos 12 meses en barrica de roble americano.

Presenta un color rojo cereza, brillante, capa media-alta. El aroma es intenso y expresivo, con notas de frutas negras y leves matices tostados y en el paladar la entrada es suave y fresca, con un final largo y agradable. Ideal para acompañar guisos, todo tipo de carnes y quesos. La botella de Gran Feudo Crianza 2013 tiene un precio entienda de 9€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído