El estreno de Madame Sushita trae consigo una de las terrazas de moda del verano

El cuarto local de la cadena de restaurantes japo-fusión Sushita, no solo es un centro de referencia a nivel culinario y decorativo en Madrid. También es el escenario de una de las terrazas con más gente guapa del verano en la capital, según nos cuentan. Y es que cócteles especiales, platos sorprendentes, un ambiente selecto, techo retráctil, un mobiliario y decoración nunca vistos y la música chill out en vivo del momento son sus principales bazas

Así que en cualquier caso nos encontramos con una nueva terraza de referencia en Madrid. Acaso era algo que le faltaba a la cadena de restauración japo-fusión Sushita, para dar un servicio global a los amantes de las tendencias gastronómicas más vanguardistas. Por ello, el nuevo local de la cadena, Madame Sushita, dispone de una terraza que, en tan solo un mes, es ya lugar de reunión de lo más granado de la capital.

¿Cuáles son sus principales argumentos para atraer a su clientela? Lo primero, su ubicación. Situada en el número 15 del céntrico Paseo de la Habana, la terraza del Madame Sushita está cerca de lugares tan emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, de zonas comerciales y de negocios como AZCA o Torre Europa y en uno de los barrios con más famosos y celebrities de Madrid.

Lo segundo, su carta, ya que en la terraza de Madame Sushita se pueden degustar todos y cada uno de los platos que están disponibles en el restaurante interior. Destaca uno de los platos por los que merece la pena reservar: el tataki de solomillo al carbón. También hay otros platos más frescos, ideales para luchar contra las altas temperaturas, como son el trío de ceviches de atún, lubina y pez limón, las gyozas de Wagyu con mermelada de tomate y albahaca o makis tan especiales como el King Crab –de exclusivo cangrejo real- o el genuino Black Cod –bacalao negro-, entre otras muchísimas delicatessen.

Lo tercero, sus cócteles únicos. La experiencia japo-fusión de Sushita no solo se siente en su carta de platos, sino también en sus cócteles. Destacan algunos tan sugerentes como el ‘Beso del Panda’ –a base de ron añejo con zumo de naranja y lima con toque de canela y bitter de chocolate-, el ‘Jardín ZEN’ -a base de ginebra con zumo de lima y té Sencha sobre cama de hielo seco con esencia de té verde- o el ‘Sushipolitan’ –a base de vodka con zumo de arándanos, salsa agridulce y yuzu-.

Lo cuarto, su estructura y decoración. Los 30 m2 de la terraza de Madame Sushita están muy bien aprovechados. Sofás de inspiración colonial con sombrillas que recuerdan a los glampings más top, opulentas mesas de porcelana o de orfebrería, una iluminación elegante, un sistema de toldos que hacen que se cubra o se descubra parcialmente toda la zona exterior, un hilo musical con la más moderna música chill out y house con DJs en vivo, motivos vegetales por doquier para refrescar el ambiente y ese estilo imperante en todo el local, inspirado en la participación japonesa en la Exposición Universal de París de 1867 hacen de esta terraza un espectáculo culinario pero, también, visual.

Y, por último, su accesibilidad. Aunque la terraza del Madame Sushita es todo un reclamo para la vida social de la capital, reservar una mesa es rápido y cómodo llamando en horario de restaurante al 91 831 55 41 o siempre disponible en www.sushitacafe.es

Sushita nació en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática. En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 5000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.

Madame Sushita
Paseo de la Habana, 15
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído