Tres restaurantes que abren en agosto y tienen cocina ininterrumpida

Porque Madrid nunca duerme, y tampoco descansa en agosto, aquí les ofrecemos tres interesantes opciones donde poder repostar en estas fechas. Aunque es verdad que Madrid en agosto se vacía, se convierte en otra ciudaden la que hay menos ruido, casi ni colas, se aparca con facilidad y se puede practicar lo que hoy llaman slow life, y aunque muchos restaurantes cierran hay tres otros, como estos tres muy especiales que hoy les proponemos que abren durante todos los días del verano (fines de semana incluidos) y además, tienen cocina ininterrumpida, son Atrapallada, Huerta de Carabaña y Platea. Veamos algo sobre ellos:

* Atrapallada: un trocito del Atlántico en Madrid, con deliciosas elaboraciones artesanas gallegas en un espacio moderno y muy agradable. Berberechos, zamburiñas, rodaballo, merluza, chipirones… Cada día sus propietarios se levantan a las 5 de la mañana para escoger lo mejor que traen sus proveedores. Su terraza marinera es un pequeño vergel dentro de la ciudad, resguardada de la calle, y por las noches corre una brisa que acompañada de un albariño o ribeiro nos transporta a cualquier pueblo costero de Galicia. Además, durante este verano, los protagonistas son los escabeches, con una carta especial de esta técnica de conservación tan español: escabeche de mejillones, de bonito, de ventresca y de ibéricos. Su horario es de 11:30 horas hasta el cierre. Parking y aparcacoches gratuito. Está en Paseo de las Acacias número 12.

* Platea: un lugar maravilloso y único en el que disfrutar de la mejor cocina española y hacer un recorrido por las cocinas del mundo. Este antiguo cine es un oasis para superar el calor abrasador de la calle. Entre sus propuestas refrescantes podemos elegir, por ejemplo, una cerveza bien fría del afamado cocinero Ferrán Adriá, probar los nuevos helados artesanos y naturales de Acaramhelados o tomar un delicioso cóctel helado. Y si queremos sorprender con una cena de verano diferente e inolvidable el espacio perfecto es Canalla Bistró Madrid, el recién inaugurado restaurante del estrella Michelin Ricard Camarena. El canelón de aguacate con bonito marinado y pico de gallo, el nigiri de pato y la tarta helada de manzana asada son imprescindibles. Además durante el verano hay una fantástica programación de espectáculos: www.plateamadrid.com/agenda/. El horario del espacio Platea Madrid es de domingo a miércoles de 12:00 horas a 00:30 horas, y de jueves a sábado de 12 de la mañana a 2:30 de la noche. Está en la calle Goya número 5.

* Huerta de Carabaña Bistró: deliciosas y exquisitas verduras cultivadas con gran delicadeza en su propia huerta, a 50 km de Madrid, en Carabaña, una tierra muy fértil de aceite y manantiales que desde tiempos inmemoriales estuvo poblada por romanos y visigodos. La carta cambia cada día dependiendo de la frescura de sus hortalizas y de las carnes y pescados que selecciona a sus excelentes proveedores. Huerta de Carabaña es la sublimación de la materia prima y la cocina de mercado de verdad. Si hay una estrella en verano es el tomate: tierno, de piel fina, pulpa carnosa y concentración de sabores, un absoluto manjar para disfrutar y recordar el sabor de los tomates de antes. El bistró de Huerta de Carabaña tiene una ubicación privilegiada en el Barrio de Salamanca y además cuenta con una terraza muy bonita, ideal para disfrutar de un cóctel fresco de verduras a media tarde o una cena romántica. Su horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, los sábados de 11 de la mañana a 2 am y los domingos de 11 a 17:30 horas. Está en la calle Jorge Juan, 18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído