El buen vivir de Juan Luis Recio

Levadura roja de arroz para mantener a raya el colesterol

12.08.17 | 15:24. Archivado en Ciencia y Nutrición

Uno de cada dos adultos tienen el colesterol alto y sólo el 50% es consciente de ello, y nos informan de que parece que el consumo de levadura roja de arroz ayuda a mantener las concentraciones normales de colesterol y disminuye así la aparición de problemas cardiovasculares. Veamos cómo es esto.

El primer dato viene ya avalado por une studio, y es que casi la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). Uno de los principales motivos del aumento del colesterol es el consumo excesivo de grasas saturadas, que aumentan sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, la marca Decol Forte ha elaborado un estudio en el que afirma que demuestra la efectividad del consumo de levadura roja de arroz para mantener el colesterol controlado.

La levadura roja de arroz es un ingrediente natural que se obtiene por la fermentación de la levadura Monascus purpureus Went con el arroz. En la fermentación, la levadura produce múltiples sustancias entre las cuales destaca las monacolina K. Y en el Reglamento Europeo 432/2012, avalado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se aprobó una alegación que afirma que “el consumo de 10 mg al día de monacolina K, procedentes de la fermentación de la levadura roja en arroz, contribuye al mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre”.

Por ello, no está de más recomendar a las personas con altos niveles de colesterol tomar levadura roja de arroz a diario, para controlar los niveles de colesterol y disminuir la aparición de problemas cardiovasculares. Según ifnorma el fabricante, la levadura roja de arroz regula la síntesis interna del colesterol por parte del hígado, por lo que se aconseja consumir este producto natural siempre después de cenar, ya que es durante la noche cuando el hígado sintetiza el colesterol necesario. Y calro que, como siempre, debemos recordar que ningún complemento alimenticio debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada o un estilo de vida saludable.

Fundada en 1983, DIMEFAR se ha consolidado como una empresa de referencia especializada en herbodietética, ofreciendo complementos alimenticios y productos de alimentación biológica e integral. Todos los productos están especialmente pensados para el cuidado de la salud y el bienestar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031