El buen vivir de Juan Luis Recio

Jerusalén, mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera

08.08.17 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Ocio, viajes, hoteles

Jerusalén cuenta por su parte con una oferta gastronómica más clásica y arraigada que su ciudad vecina de la que hablamos ayer, Tel Aviv, pero aun así ha sabido posicionarse hasta colocarse entre el top 50 de mejores destinos gastronómicos del mundo según la prestigiosa revista estadounidense Travel+Leisure.

Jerusalén es el lugar ideal para degustar los productos más típicos de la cultura judía como el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri o el machneyuda, un tartar de ternera acompañado de ciruelas. Destaca también el sabich, una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros, hummus y encurtidos, todo ello salteado con un toque de amba, un derivado del mango.

Algunos de los restaurantes más destacados son:

* Modern Restaurant: se encuentra en el interior del Museo de Israel y ofrece una de las mejores vistas de Jerusalén, pudiendo observar el Valle de la Cruz y la Knesset desde su terraza. La cocina del Modern Restaurant combina la gastronomía tradicional con la más contemporánea, destacando las alcachofas de Jerusalén y las berenjenas con hummus.

* Liliyot: uno de los locales de kosher moderno más reconocidos de la capital. Ideal para grandes grupos y degustar la mejor carne de Jerusalén, junto a una gran variedad de pescados, vegetales y el aceite de oliva típico de la capital israelí, utilizando para todos sus platos productos frescos del día.

* Ishtabach: en este restaurante se encuentra el mejor shamburak de la ciudad, además de una amplia selección de carnes como el guisado de costilla, lengua asada y cerebro, acompañados por chutney, curry o verduras curadas. El chef del local, Oren Sasson-Levi, intenta innovar con estas combinaciones originales ofreciendo una gran alternativa a la cocina más típica de Jerusalén.

* Machneyuda: ubicado al lado de uno de los mercados más importantes de Jerusalén, el Mahane Yehuda y regentado por tres prestigiosos chefs: Assaf Granit, Yossi Elad y Uri Navon, este restaurante se ha convertido en un lugar de referencia no solo en Israel, sino también en Londres, donde se abrieron dos restaurantes de la misma marca, uniéndose a los cinco con los que ya contaba en Tierra Santa. Destaca su cocina de temporada ofreciendo diferentes platos cada día, donde sobresalen los kebabs con tahini-gurt, pesto, harissa y limón en escabeche y un pastel con tahini helado, crema batida, fruta y miel llamado Uri’s Mum’s Basbousa.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031