El buen vivir de Juan Luis Recio

Tel Aviv presentan candidatura a destino para foodies con comida vegana

07.08.17 | 14:59. Archivado en Ocio, viajes, hoteles

Mientras Jerusalén destaca por una propuesta más clásica, Tel Aviv se posiciona mundialmente como destino vegano. Mañana hablaremos de Jerusalén y contaremos hoy algo sobre Tel Aviv como destino foodie, ya que la diversidad de culturas y religiones que caracteriza Israel también se deja ver en su gastronomía, siendo Tel Aviv y Jerusalén los dos máximos representantes de una cultura culinaria tan variada como sorprendente y que se halla a escasas cuatro horas en avión desde España. Varios portales expertos como Condé Nast o Travel+Leisure han colocado a ambas ciudades entre los mejores destinos foodies del mundo, con propuestas que van desde las kosher hasta las veganas.

Y entrando ya en Tel Aviv, podemos contar que la define una gastronomía innovadora donde sobresale lo vegano. Y es que Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, estando a la vanguardia al nivel de las grandes ciudades europeas. También su cocina ha evolucionado hasta ser reconocida como una de las más innovadoras e influyentes en Europa, apostando por ingredientes de calidad, destacando la creatividad de los grandes chefs que conviven en la “ciudad que nunca duerme”. El resultado de esta combinación: incluir a Tel Aviv en el top 10 de destino foodie según Condé Nast y entre los mejores destinos para veganos según The Independent.

Destacan sus cafés y bares de estilo modernista y sus grandes mercados culinarios como Levinsky y Sarona, donde se pueden adquirir los mejores productos locales y gourmets. Además sobresale la afluencia de restaurantes veganos, llevando a la ciudad israelí a una vida saludable y ecológica. Algunos de los restaurantes más destacados de la capital israelí son:

* Blue Sky: dirigido por el cheff Meir Adoni y especializado en comida kosher. Su ubicación es una de las más exclusivas de Tel Aviv, situándose en la terraza del Hotel Ritz-Carlton, ofreciendo una de las vistas más espectaculares de la ciudad, junto a la gran variedad de pescados, vegetales, aceitunas y queso artesanal que llenan sus platos, hacen que sea una experiencia única poder degustar su cocina.

* Meshek Barzilay: se encuentra ubicado en el barrio de Neve Tzedek, aunque su ubicación es como un punto secreto. El local es luminoso y acogedor, destacando los productos frescos de campo, grandes ensaladas, quesos cashew caseros y un menú ampliamente variado y culto.

* Nanuchka: en su día fue un restaurante especialista en carne, pero cuando su propietaria, Nana Schreier, decidió cambiar la línea a una totalmente vegana, el restaurante cosechó su máxima reputación. Con especial hincapié en la cocina georgiana, el restaurante ofrece los mejores productos del pequeño país europeo como: panes georgianos recién hechos, chinkails, bolas de masa hervida de Georgia o verduras rellenas, entre otros.

* Furama: la comida asiática también sobresale en Tel Aviv, y este restaurante es muestra de ello. Conocido especialmente por su plato estrella, el dim sum, pequeñas porciones de vegetales, carnes y mariscos y los dumplings, masas rellenas preparadas al vapor sobre una canasta de madera. El restaurante fue totalmente renovado en 2016, ampliando su capacidad y mejorando sus instalaciones y es ya uno de los más concurridos de la ciudad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031