El buen vivir de Juan Luis Recio

Más sitios donde comer, y también beber, en Madrid durante el mes de agosto

21.07.17 | 14:30. Archivado en Restaurantes, Cócteles, Bares, qué lugares

Como decíamos ayer, y tras los cinco restaurantes que comentamos, seguimos con otras opciones para disfrutar de buenos restaurantes en Madrid durante el mes de agosto. Aquí van estas cinco nuevas opciones:

* Los Galayos: es sin duda una parada obligada para propios y extraños junto a la Plaza Mayor. Y es que este restaurante centenario situado en plena Plaza Mayor es, sin duda, un imprescindible de la capital tanto para madrileños como visitantes y es que su cocina tradicional castellana ha sabido adaptarse al paso de los años conjugando con las recetas más modernas. El encanto de la barra y los diferentes salones, así como las dos terrazas situadas en esta zona emblemática del Madrid de los Austrias, son perfectos para disfrutar de sus platos más veraniegos. Durante los meses de julio y agosto cuentan con el Menú Esencia de Los Galayos. Tiene un precio de 29,75 €, siendo para un mínimo de dos personas y a mesa completa, e incluye:

-Aceitunas, pan y mantequilla
- Entradas a compartir:
Ensaladilla rusa con picos de Cádiz
Tempura de verduras con salsa romesco
Croquetas de centollo con chips de algas
- Primer plato:
Tacita de gazpacho andaluz con salpicón de langostinos
- Plato principal a elegir:
Merluza rellena con salsa de chipirones o
Cochinillo asado a baja temperatura con sus patatas panaderas y pimientos de
Padrón
- Postre a elegir:
Milhojas de nata y crema con salsa de frambuesa o
Sorbete de manzana a la sidra
- Bebida:
Copa de vino o refresco o cerveza 33 cl de grifo
Agua mineral (1/2 litro por persona)
c/Botoneras,5/Plaza Mayor, 1. Madrid. Teléfono: 91 366 30 28. Página web: www.losgalayos.net

* New York Burger: Si no puedes ir a EE.UU. al menos ¡comételo!, nos recomiendan y es que, en estos locales caracterizados por rendirle culto al producto más americano, darle un bocado a una de sus hamburguesas, picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón te llevará directamente a la ciudad de los rascacielos. Quienes se decanten por una de sus novedosas carnes smoked style, irán directamente a Texas… Además, tienen tanto servicio de take away como de delivery. ¡Ah!, el local de New York Burger Miguel Ángel será el único que cierre sus puertas por unos días, en concreto del 14 al 27 de agosto.
c/General Yagüe, 5. Teléfono: 91 770 30 79/c/ Recoletos, 4. Teléfono: 91 431 84 17/Paseo de la Castellana, 89. Teléfono: 91 770 79 82/c/ Miguel Ángel, 16. Teléfono: 91 593 71 57. Madrid. Página web: www.newyorkburger.es

* Ponzano: podríamos decir, por ejemplo, "este verano… ¡escabeches en Ponzano! El número 12 de esta concurrida calle del barrio de Chamberí es, sin duda, todo un referente para aquellos amantes del buen comer. La calidad del producto, así como la apuesta por las recetas de siempre y el mimo en cada plato, son las claves del éxito de esta casa de comidas. Durante el verano, Paco García cede el protagonismo de su cocina a los escabeches, tanto de carne, como de pescado. Recetas como el chicharro en escabeche rojo, la lengua de ternera en escabeche o la perdiz en escabeche… y para completar la comida, más platos refrescantes como las piparras, la ensalada de tomate o el salmorejo con guarnición.
c/Ponzano, 12. Madrid. Teléfono: 91 448 68 80. Página web: www.restauranteponzano.com

* Taberna Gaztelupe : para disfrutar y compartir, que no falte el bonito en la comanda de este local, ya que la tradición nunca pasa de moda y justo es lo que encontramos en Gaztelupe, recetas de toda la vida, modernas en presentación pero tradicionales en boca. Son creaciones fieles a la gastronomía de sus orígenes, con un marcado acento vasco, en las que el producto es el protagonista. Entre sus clásicos: terrina de foie hecho en casa, chipirones encebollados al estilo de Bilbao, rape asado a la parrilla con bilbaína, chuletón de rubia gallega asado a la parrilla y entre los postres, galleta de manzana con helado de toffee. En verano aparecen también sopas frías, como su gazpacho con centollo y bonito, ¡mucho bonito! Entre sus recetas con este túnido destacan los taquitos de bonito del Norte a la barbacoa.
c/Comandante Zorita, 32. Madrid. Teléfono: 91 534 91 16. Página web: www.gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com

* Sunset Lookers: Cócteles con vistas, ya que en la temporada estival, Las Cuevas de Sandó se trasladan a la azotea del Hotel Santo Domingo y se convierten en Sunset Lookers, un oasis de hedonismo urbano situado a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Es el espacio perfecto para disfrutar de cócteles y copas Premium, tanto las tardes de afterwork como los fines de semana, con unas vistas privilegiadas de la ciudad de 360º. Abierto al público general a partir de las 20 horas.
Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.sunsetlookers.es


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031