Pandora y la Fundación Sandra Ibarra en el proyecto “Escuela de supervivientes”

Este proyecto, del que hoy les vamos a hablar, ha promovido, entre otras acciones, Diario de Vida, un libro que verá la luz el próximo otoño. Así es, Diario de Vida es una de las iniciativas apoyadas por Pandora, conocida marca de joyería, y la “Escuela de Supervivientes”- creada por la Fundación Sandra Ibarra, que tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria de los supervivientes de cáncer.

“Vamos a demostrar –afirma Sandra Ibarra– que somos más fuertes de lo que creemos, que hay vida durante el cáncer, y que podemos elegir la actitud con la que vivir la enfermedad: como víctimas de la adversidad o como protagonistas de nuestra vida. Cada vez somos más los que nos curamos, y el reto es que lo consigamos todos y con calidad de vida, para continuar cumpliendo sueños”.

Pandora colabora una vez más con la Fundación Sandra Ibarra, ya que se trata del tercer año consecutivo en el que apoya a esta fundación, en esta ocasión con la donación de 21.000 €, con los que contribuirá a financiar un ambicioso y pionero proyecto: “Escuela de Supervivientes”. La implicación de Pandora se ve plasmada con su participando en el libro Diario de Vida, un testimonial que ha reunido a varios supervivientes para que relaten su experiencia personal. Pandora estará presente en el último capítulo del libro llamado “Momento regalo”. Estará protagonizado por personas que han sobrevivido al cáncer, en el que contarán sus vivencias y experiencias, optimistas y esperanzadoras, para servir de ejemplo y ayuda a otras personas que viven actualmente con la enfermedad. Sus testimonios pondrán en valor que cada día es un regalo.

Además Pandora ha contribuido en el video de lanzamiento de la campaña #llenosdevida de la Fundación Sandra Ibarra, que tiene como objetivo buscar a todos los supervivientes del cáncer. Un emotivo video, lleno de positividad y esperanza, y promovido entre otras marcas por Pandora, que anima a compartir las historias de todos aquellos luchadores y a ayudar a que otras muchas personas cambien la suya.

Diario de Vida es una de las acciones que va a llevar a cabo la» «Escuela de Supervivientes», un organismo pionero que bajo el lema #llenosdevida, quiere establecer un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer. Su objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente”y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad. El diario se materializará el próximo otoño, en un libro que recogerá 25 casos reales de supervivientes y que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, quiere transmitir un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer y ayudarles a transitar por la enfermedad de la mejor manera posible animándoles a continuar con su vida con entusiasmo y naturalidad.

El objetivo es buscar todas esas vidas. Así, además de los testimonios de los protagonistas del libro, la iniciativa seguirá llenándonos de vida en el Diario de Vida online, que incluye también un canal de video, que pondrá cara a los héroes y heroínas anónimos, convirtiéndoles en inspiradores para otras personas que se encuentran en su misma situación.

La Escuela tiene como objetivo impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han superado esta enfermedad. Además ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. Además, permitirá identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad, de memoria… e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.

La atención a largos supervivientes es prioritaria para la Fundación Sandra Ibarra, ya que, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año habrá 100.000 nuevos largos supervivientes (un superviviente de cáncer es aquella persona que se ha enfrentado a un cáncer y lo ha superado, es decir, que está limpio de enfermedad y sin tratamiento). La supervivencia es otra fase que requiere una serie de cuidados ya que puede haber segundos tumores, recurrencia, síntomas que no se controlan, problemas psicosociales…

El final del tratamiento no supone el final de las secuelas de la enfermedad. A menudo, los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de otras enfermedades asociadas, cambios en el ámbito laboral, familiar o de pareja.. que requieren en unos casos asistencia y tratamiento médico y en otros, apoyo psicológico y social, que hoy no tienen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído