Otazu Merlot Rosado 2016, aroma, frescura y volumen para este verano

Coincidiendo con los Sanfermines parece buen momeno para hablar de este vino navarro que acaba de presentar Bodega Otazu presenta la añada 2016 de su Merlot Rosado, un gran vino de color rosa vivo que acompaña con sus intensos aromas y frescor el verano, gracias a su cuerpo fresco y untuoso en la boca. Además, se trata de la mejor cosecha de la historia de la bodega navarra,y es un vino elaborado en un cuidadoso proceso de elaboración que ha dado como resultado un rosa frambuesa de gran vivacidad y aromas intensos a frutos rojos. Es esta la segunda añada de 2016 lanzada en Bodega Otazu, tras el Chardonnay que ganó la medalla otorgada por el International Wine Guide Awards y la Medalla de Plata en CINVE.

Así pues, tras el citado Chardonnay 2016, que fue el resultado del esfuerzo en trasladar al paladar las características de una vendimia marcada por un verano sin lluvias que provocó un retraso en el envero, y que con el buen tiempo de los meses de septiembre y octubre permitió vendimiar en el punto óptimo de maduración cada una de las parcelas de chardonnay y obtener uvas de calidad excepcional, lo que se convirtió en la mejor vendimia de la historia de Bodega Otazu, llega esta nueva añada del Merlot Rosado 2016 a Bodega Otazu.

Partiendo de una excelente uva tinta, y elaborado a partir del sangrado de las uvas de la variedad merlot, este nuevo rosado conserva toda la personalidad y singularidad características de la viña navarra. De hecho, el proceso de elaboración del Otazu Merlot Rosado 2016 comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de merlot de la propiedad. Tras una maceración en frío de ocho horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. Este vino color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. Además, el gusto en boca es fresco, afrutado y con volumen, por lo que se trata de un rosado muy apropiado tanto para degustarlo sólo como para hacerlo acompañado de innumerables platos refrescantes en estos meses veraniegos. Su PVP aproximado es de 9 €.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído