Un gazpacho creado con una presión 5 veces superior a la profundidad de la fosa de las Marianas

Un gazpacho que ahora puede llegar a nuestras mesas y que ha sido deescubierto para los consumidores cuando Juan Ranas lo ha presentado en las terrazas Gourmet Experience de Callao, Princesa y Sanchinarro. Esta su nueva creación, surgida frente a los muros de la Alhambra es un gazpacho que se produce con una presión 5 veces superior a la profundidad de la fosa de las Marianas, las más profundas del mundo, y que se ha presentado con música de DJ en algunas de las terrazas de moda de Madrid.

Se trata de un gazpacho muy especial, creado con una presión de 5000 bares, cinco veces superior a la que existe en el fondo de las Fosas Marianas con más de 11 kilómetros de profundidad bajo el mar, y que se ha vestido de gala al ser presentado en las citadas terrazas de moda de Madrid. Esta creación única en el mundo por su fórmula ha sido diseñada por Juan Ranas, la marca que va mucho más de lo ecológico y que ha visto nacer sus productos en un lugar mágico, frente a los muros de la Alhambra de Granada. A partir de su presentación, con música de DJ, se ofrecerán degustaciones en las terrazas Experiencias Gourmet que El Corte Inglés tiene situadas en varias zonas de Madrid.

Absolutamente excepcional, este gazpacho ha sido procesado por un procedimiento de presión hidrostática, lo que supone someter a los botes que lo contienen a una presión de 5000 bares, similar a la que se experimenta si se desciende en el mar a una profundidad de 50 kilómetros. Este método permite que los agentes patógenos mueran, mientras las propiedades organolépticas, el sabor y el aroma permanecen intactos, dándole al gazpacho un carácter fresco y de recién hecho. Este efecto se une a que, para su elaboración, se utiliza materia prima de primerísima calidad, con aceite virgen extra biodinámico (mucho más allá de lo ecológico), sin ningún agente químico, y con la experiencia gastronómica que suponen las creaciones de Juan Ranas.

Precisamente, este es el tercer año que esta marca, detrás de la cual está Manuel del Castillo, propietario del restaurante El Huerto de Juan Ranas, con las mejores vistas del mundo, según el ex- presidente de EE.UU. Bill Clinton, acude al Salón del Gourmet. Su talento ya fue reconocido en el año 2015, cuando el tomate gourmet fue premiado en esta cita madrileña, el pasado año presentó en la misma el Bloody Mary y ahora le ha tocado el turno al gazpacho.

Desde el Albaicín de Granada, en el laboratorio gastronómico desde el que también han visto la luz productos gourmet como el Bloody Mary Juan Ranas o el Tomate Ecológico, llegan estas nuevas propuestas, detrás de las cuales se encuentran chefs de prestigio internacional, bioquímicos, expertos en ciencia y tecnología y, en definitiva, un gran equipo, capitaneado por Manuel del Castillo, con un solo secreto: el cariño que impregna todo su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído