El buen vivir de Juan Luis Recio

Llega Tío Pepe en Rama 2017, un auténtico Jerez #vivoysalvaje

18.06.17 | 15:05. Archivado en Vinos

Se acaba de presentar el nuevo Tío Pepe en Rama 2017, y tratándose de toda una maravilla enológica que simboliza la máxima expresión de la crianza biológica, no puedo por menos que compartirlo aquí para ponerlo en su conocimiento, y, si se puede, en su degustación, ya que este nuevo Tío Pepe en Rama merece ser probado y disfrutado sin duda alguna.

La primera noticia es que González Byass ha presentado Tío Pepe en Rama 2017, toda una joya de Jerez de elaboración limitada que ha llegado, como cada año, en la primavera, la estación en la que la flor es más activa e inunda de vida la bodega. Es entonces cuando Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, interrumpe la quietud de la bota con su venencia para descubrir este vino de Jerez que, año tras año, sorprende al mundo entero.

Tiza, bodega y largas horas de meditación han dado como resultado el descubrimiento de 60 botas en las que el tiempo parece haberse detenido y de las que emerge Tío Pepe en Rama. Las bodegas centenarias de La Constancia han custodiado, a la perfección, las botas de Tío Pepe, protegiéndolas del intenso viento de levante del ya lejano verano. El frío invierno ha hecho que “el manto” de “la flor” abrigara más que nunca al vino para que la primavera, y el veranoq ue ya se está avecinando, nos ofrezca un Tío Pepe en Rama fragante, intenso, brillante, salino y limpio.

Tío Pepe en Rama 2017 posee un color amarillo pálido con reflejos dorados y verde oliva. En nariz es aromático y muy elegante, con un intenso carácter a levadura de “flor”. Presenta un característico aroma a almendra, típico de la variedad palomino fino. Fresco, complejo y expresivo, pero sobre todo, vivo y salvaje. Es el maridaje perfecto para pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y, por supuesto, tapas.

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, es, por tanto, un Tío Pepe en estado puro, que expresa el carácter único del Jerez y muestra un Fino de la forma más natural y delicada. La etiqueta de la edición 2017 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva. Este vino está disponible en la Tienda Online de González Byass.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031