El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace el vino Garnatxa 2015 de Cérvoles Celler, viticultura de montaña en Cataluña

10.06.17 | 15:04. Archivado en Vinos

Procedente de la primera bodega de viticultura de montaña de Cataluña, este vino rinde homenaje a la garnacha, variedad autóctona de la D.O. Costers del Segre, cultivada a más de 700 metros de altura. La bodega, de producción ecológica, es miembro de Grandes Pagos de España desde 2002.

Y aquí, en La Pobla de Cérvoles, ha nacido la añada 2015 del vino Garnatxa de Cérvoles, de Cérvoles Celler, la máxima expresión de una garnacha de altura, fruto del primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña.

Garnatxa de Cérvoles 2015 es un vino elaborado al 100 % con la variedad de uva garnacha del pago Les Garrigues y expresa la singularidad de la viticultura de montaña de la bodega, practicada a más de 700 metros de altura. El pago está ubicado en una zona de contraste entre el clima mediterráneo y el continental, de baja pluviometría, con vientos suaves que garantizan la sanidad vegetal de los viñedos y suelos de buena retención hídrica, con abundantes gravas de textura franco-arcillosa idóneos para una viticultura de calidad. La altitud de los viñedos y las noches frescas acentúan la acidez y frescura de la uva. Su PVP es de 14,25 €.

Con un profundo compromiso con el paisaje, Cérvoles Celler trabaja con variedades autóctonas y mediterráneas para revelar el carácter singular de sus viñedos, en un terruño tan distintivo como el de La Pobla de Cérvoles. Las parcelas que conforman la finca, situadas entre 700 y 750 metros de altitud, poseen diferentes orientaciones y disponen de una media de 450 mm de lluvias anuales, cantidad adecuada para la viticultura de calidad. La textura de los suelos es franca (franca-limosa, franca-arcillosa) con diferentes niveles de gravas, cuya permeabilidad permite un buen drenaje, mientras que las arcillas permiten conservar la humedad, formando en conjunto un equilibrio hídrico óptimo para el cultivo de la viña.

La combinación de todas estas características especiales, y el impotente entorno natural y asilvestrado, hacen que el terruño de la bodega sea único y excepcional, permitiendo practicar la agroecología, que se basa en favorecer los procesos naturales y las interacciones biológicas con el fin de optimizar y conservar los recursos agrícolas de la tierra.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031