¡Siempre tengo hambre!, el bestseller de The New York Times, llega a España

¡Siempre tengo hambre! Es la respuesta de muchas personas con sobrepeso que lo
han probado todo y nunca logran adelgazar. Pues bien, el autor de esta obra, el Dr. David Ludwig explica por fin por qué las dietas tradicionales no funcionan y, a la vez, presenta un nuevo plan radical para ayudarnos a perder peso sin pasar hambre, a mejorar nuestra salud y a sentirnos mejor. Se trata de perder peso sin hacer dieta, con un revolucionario programa de tres fases que ignora las calorías y se centra directamente en las células grasas. El resultado es que las células grasas liberan su exceso de calorías y nosotros perdemos peso (y centímetros) sin tener que pelear contra los antojos y sin hambre constante.

¡Siempre tengo hambre! tiene todo lo que se necesita para poner este plan en acción, e incluye recetas, planes de alimentación, herramientas de automedición, listas de la compra y pautas para preparar los alimentos, entre otras cosas. El libro contiene un gran número de recetas que incluyen alimentos altos en grasas que suelen gustar a todos (como nueces, mantequilla de cacahuete, lácteos enteros, aguacate y chocolate negro), sabrosas proteínas y carbohidratos naturales.

El Dr. David S. Ludwig es endocrinólogo, investigador y profesor en la Facultad de Medicina de Harvard. Su investigación se centra en cómo afecta la comida a las hormonas, el metabolismo, el peso corporal y el bienestar. La revista Time lo ha descrito como un «activista contra la obesidad», pues ha reinventado las reglas de la pérdida de peso, la dieta y la salud.

Por todo ello en este libro nos proponen que es hora de olvidar todo lo que nos han enseñado sobre hacer dieta. Esas dietas restrictivas que somos incapaces de mantener, y que sólo consiguen un efecto rebote tras llevarlas a cabo. Y es que en la mayoría de los programas de pérdida de peso se requiere una reducción de la ingesta de calorías. En éste no. En ¡Siempre tengo hambre!, bestseller de The New York Times, el reconocido endocrinólogo David Ludwig explica por qué las dietas tradicionales no funcionan y presenta un nuevo plan radical para ayudarnos a perder peso sin pasar hambre, mejorando nuestra salud y sintiéndonos mejor.

A lo largo de más de dos décadas, el Dr. Ludwig ha estado al frente de la investigación sobre el control del peso. Sus innovadores estudios muestran que comer en exceso no nos hace engordar, sino que es el proceso de engordar lo que nos hace comer de más. Esto pasa porque las células grasas juegan un papel clave a la hora de determinar cuánto peso ganamos o perdemos. Las dietas bajas en grasa actúan en nuestra contra, ya que provocan que las células grasas se autoabastezcan con más calorías, dejando muy pocas para el resto del cuerpo. Esta “grasa hambrienta” activa una peligrosa reacción en cadena que nos deja siempre con sensación de hambre, a la vez que nuestro metabolismo se hace más lento, y al final acabamos ganando peso, aunque comamos menos.

Esta obra presenta un revolucionario programa de tres fases que ignora las calorías y se centra directamente en las células grasas. Las recetas incluyen deliciosos alimentos altos en grasas (como nueces, mantequilla de cacahuete, lácteos enteros, aguacate y chocolate negro), sabrosas proteínas y carbohidratos naturales. ¿El resultado? Las células grasas liberan su exceso de calorías y nosotros perdemos peso (y centímetros) sin tener que pelear contra los antojos y sin hambre constante.

«Durante la mayor parte de mi vida, comenta el propio autor, «me había mantenido en forma y delgado y había comido bastante bien, al menos según las normas convencionales: no demasiadas grasas, muchos derivados de cereales integrales, varias raciones al día de verduras y frutas y relativamente poco azúcar. Pero al cabo de varios años de mantener un peso constante, estaba al límite del sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) de 25. Durante mi primer estudio de investigación clínica, experimenté conmigo mismo, guiado por mis conocimientos de nutrición, que evolucionaban a pasos agigantados. Multipliqué por dos mi ingesta de grasas, con generosas raciones de frutos secos, mantequillas de frutos secos, productos lácteos enteros, aguacate y chocolate puro, y comía verduras empapadas de aceite de oliva. Aumenté sólo ligeramente la ingesta de proteínas y reduje los almidones básicos, incluidos el pan, los cereales, la pasta y los pasteles con masa. (…) Para mi sorpresa, al cabo de una semana sentí un gran aumento en mis niveles de energía y vitalidad, y tenía una intensa sensación de bienestar que duraba todo el día. (…) Cuatro meses más tarde había perdido nueve kilos y necesitaba renovar mi armario porque había perdido dos tallas de pantalón. Pero lo mejor es que todo había sucedido sin que pasara hambre y sin que tuviera ansias por comer carbohidratos. (…) Con mi nueva alimentación, me sentía lleno durante horas después de haber comido. Por primera vez en la vida, perdí por completo el interés en el pan, que solía estar presente en todos mis desayunos, comidas y cenas. (…) El buen resultado de este autoexperimento, sumado a mi nueva percepción de la nutrición, renovaron mi entusiasmo por tratar a los pacientes. Estaba emocionado y convencido de que por fin las cosas iban a empezar a funcionar en el consultorio. Durante los años siguientes, cambié el laboratorio animal por la investigación clínica, y me puse como objetivo explorar dietas alternativas en condiciones científicamente controladas, y he seguido en esa línea de investigación hasta la fecha». ¿Sorprendente, verdad?

¡Siempre tengo hambre!

Autor: Dr. David Ludwig
Editorial: Libros Cúpula
Formato: 15 cm x 23 cm
464 páginas
Encuadernación rústica con solapas
PVP c/IVA: 17,95 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído