Aromas que inspiran: velas artesanas y perfumadas

Es la propuesta de Cerabella y prometen alimentar los sentidos, ayudar a personalizar cualquier ambiente e incluso a estimular la creatividad. Y es que recorrer medio mundo a través de distintas fragancias es posible. Al igual que lo es rodearse de naturaleza en plena ciudad o, por ejemplo, disfrutar de perfumes primaverales en invierno. Los artesanos cereros de Cerabella han trabajado durante meses la cera para dar forma a nuevas velas aromáticas que ayuden a personalizar cualquier ambiente y a estimular la creatividad. Las presentaron recientemente en la Feria Intergift, celebrada en Madrid y están teniendo un excelente recorrido, dada su variedad.

Como ejemplo, les podemos contar que una de las nuevas colecciones permite viajar por medio mundo con solo destapar una vela. Se trata de ‘Lighthouse collection’, una colección de cuatro velas diseñada para rendir homenaje a cuatro de los faros más significativos del mundo: el de Alejandría, el de Boston, el de Finisterre y el japonés Mikomoto-Shima. Cada una de estas velas desprende un aroma que la hace peculiar y que tiene mucho que ver con el país al que representa. Mezcla de cítricos, intenso olor a mar, notas de frescura gracias a la lavanda… En suma, perfumes que animan a memorizar bien las coordenadas que ofrecen las velas de los faros y aventurarse a visitarlos.

Las velas perfumadas influyen en los estados de ánimo. La firma catalana trata de transmitir serenidad, jovialidad y alegría con sus creaciones. Por eso, presenta colecciones de velas aromáticas que combinan colores monocromáticos con fragancias vibrantes y que al mismo tiempo aportan una nota de tranquilidad. Buen ejemplo de ello es ‘Geometric Collection’, pensada para un público juvenil lleno de vitalidad y al que le gustan los retos. Se trata de velas en vaso de cristal con motivos geométricos serigrafiados y disponibles en azul, amarillo, violeta o rojo. Cerabella genera un divertido juego con el consumidor al que invita a adivinar la fragancia que desprende cada recipiente.

Las baldosas hidráulicas de la Barcelona del siglo XIX se ven reconocidas en ‘Tile Collection’. Cerabella la aprovecha para renovar sus básicos con dulces fragancias como vainilla, té verde, fresas, lavanda, limón o naranja y darle un toque de modernidad al empaquetado, que está inspirado en los dibujos de las baldosas hidráulicas.

Tres de las nuevas colecciones rinden homenaje a la naturaleza, una de las señas de identidad de la casa. Por un lado, que un cactus perfume una estancia ha dejado de ser misión imposible. Cereros de Cerabella han moldeado a mano la cera de manera que tome la apariencia de estas plantas silvestres. Además, las notas de mango, lichi e higo que desprenden las velas de ‘Cactus Collection’ transportan a cualquiera a la naturaleza. Algo similar sucede con ‘Floral Collection’, un ejemplo de elegancia y artesanía en una misma vela con motivos florales. Por su parte, la cera virgen de abeja se usa en una de las colecciones más especiales de la firma catalana: ‘Honey Collection’, velas 100% artesanales, cuya textura y forma recuerdan a los paneles de cera de las colmenas.

En resumen podemos decir que esta nueva colección de perfumadas revive la esencia de Cerabella: colorido, vitalidad, artesanía y mucha inspiración.

Cerabella es una empresa familiar con sede en Barcelona y Miami. Desde 1862 han pasado por la compañía cinco generaciones de artesanos cereros que han aportado sus conocimientos y creatividad para diseñar y fabricar velas a mano con un toque innovador que se pueden utilizar en todo tipo de ambientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído