Protos Verdejo 2016 se lanza a la conquista de nuevos records

Y ello partiendo de la base de que ha sido considerado como el mejor verdejo en la prestigiosa Guía Gourmets 2016 con 93 puntos, pero ahora este nuevo Protos Verdejo 2016, que constituye la décima añada que desde la bodega de La Seca, ubicada en la D.O. Rueda, elabora el grupo bodeguero, se lanza a nuevos retos. Recién llegado al mercado, este consolidado blanco aterriza dispuesto a superar todos los éxitos conseguidos hasta el momento, pues los diez años de experiencia comercializando esta variedad están patentes en cada sorbo y dan como resultado un verdejo de una calidad irrefutable.

Protos Verdejo 2016 está elaborado con un 100% de uva de la variedad verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano y recolectada en vendimia nocturna. De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2016 de Bodegas Protos se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma destacan notas a fruta blanca, como pera y manzana, además de tropicales y cítricas junto con toques de hierbas aromáticas e hinojo. En boca es un vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada, con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Tiene un retrogusto final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

En resumen podríamos decir que se trata de un excelente vino blanco, muy adecuado para maridar con pescados blancos, mariscos, atún, sushi, arroces, pasta, comida asiática, pollo, quesos frescos o azules. Su temperatura de servicio es de 6-7º C.
Está a la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos. Su PVP es de 6,25 €.

Protos, del griego “Primero”, es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de Ser Primero, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído