Cómo vivir La Primavera del Cava en el Penedés

Este mes de mayo tenemos un posible plan muy atractivo, que es, nada más y nada menos que vivir La Primavera del Cava junto a once bodegas del Penedès. Y es que desde ya y hasta el 21 de mayo el Penedès vive La Primavera del Cava con el fin de promover el enoturismo de la zona.

Y para lograr este objetivo, las bodegas Agustí Torelló Mata, Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vilarnau y Vins el Cep abren sus puertas a los visitantes con diferentes actividades entre las viñas. Además, diversos restaurantes de la zona elaborarán menús especiales con producto local que armonizarán, no podía ser de otor modo, claro, con cavas.

Así que ya están avisados de que con la llegada del buen tiempo, estas once bodegas del Penedès celebran La Primavera del Cava hasta el día 21 de mayo con un abanico de actividades enoturísticas para todos los gustos y edades. Las 11 bodegas, pertenecientes al Institut del Cava, se unen con esta iniciativa para disfrutar del cava en todo su esplendor, abriendo sus puertas para recorrer las viñas en bicicleta, disfrutar de la gastronomía de la zona con un picnic al aire libre e incluso ir en helicóptero para ver desde el cielo el paisaje del Penedès.

Además, durante las tres semanas de La Primavera del Cava, algunos restaurantes de la zona ponen al servicio de todos los asistentes diferentes propuestas de menús que se unen a esta iniciativa con productos de temporada y armonías con cavas para celebrar la llegada de una de las estaciones más bonitas del año disfrutando de la gastronomía local. Los restaurantes que participan son: Ca la Katy, Cal Blay 25, Cal Ticus, Casa Joan, El Cigró d’Or, El Mirador de les Caves, Fonda Neus, La Cava d’en Sergi y Sol i Vi.

Del mismo modo, numerosas masías y casas rurales del Penedès abren sus puertas para completar esta gran experiencia enoturística. Contacto directo con la naturaleza y vistas a paisajes repletos de viñedos con los colores propios de la primavera, son el eje de la oferta. Más información sobre La Primavera del Cava 2017 y todas las actividades en su web: www.laprimaveradelcava.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído