Chapó!, el cava más atrevido de Mastinell

Con una crianza de 36 meses en rima, Chapó! es el primer monovarietal de chardonnay de la bodega, que resulta aromático y afrutado, a la vez que este Cava Reserva refleja una agricultura sostenible que cuida todo el ciclo de vida de las viñas. Su imagen rompedora y moderna pretende acercar el cava a los consumidores más jóvenes. Entremos en detalles.

El caso es que haciendo gala al castellanizado nombre del producto, Mastinell podemos decir que se quita el sombrero en la presentación de su primer cava monovarietal de chardonnay: Chapó!, un Reserva que se viste con un aire original, moderno y atrevido.

Elaborado con una crianza de 36 meses, este cava monovarietal blanco se lanza como un Reserva, dada a su frescura, pese a que cumple con todos los requisitos del Consejo Regulador de la D.O. Cava para ser un Gran Reserva. Así, el cava más atrevido de la bodega Mastinell pretende ser un guiño, como el que se hace con el nombre fonéticamente igual a la expresión francesa de quitarse el sombrero para hacer un reconocimiento de alguna acción que se lo merezca, a las buenas prácticas y al compromiso por una producción excelente. Además, Chapo! se presenta con una nueva línea gráfica muy moderna y actual con la intención de dar una imagen rejuvenecida de la bodega.

“Con el lanzamiento de este nuevo cava queremos conquistar al nuevo consumidor de vinos y cavas, un público joven que valora las tradiciones y los productos de la tierra”, explica la directora general de Cava & Hotel Mastinell, Olivia Valderrama. Mastinell ha procurado en su evolución una reconversión de todos sus viñedos, apostando por una agricultura sostenible con una equilibrada combinación de tecnología y políticas basadas en el máximo respeto de la tierra. Cabe destacar que la bodega está integrada en el proyecto Cava & Hotel Mastinell, proyecto que engloba, además de la bodega, un hotel de cinco estrellas y un exclusivo restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima.

Chapó! está elaborado exclusivamente con uvas chardonnay cultivadas en viñedos de la propia bodega, de modo tal que se ha controlado todo el ciclo de vida de las viñas para crear un cava con personalidad propia. En Mastinell la vendimia se realiza a mano, seleccionando cuidadosamente lo mejores granos de esta preciada variedad, por lo que este monovarietal es fruto de un entorno privilegiado y del mimo y la dedicación de una familia, desde el terroir hasta la botella.

El resultado es que, tras una crianza en rimas, de todos los cavas blancos de Mastinell, este es el más afrutado. Chapó!, a diferencia de sus hermanos de bodega que dan más énfasis a los aromas de crianza, aporta aromas a frutas como el mango, la papaya, los lichis, el melocotón y la piña. Es un cava de color pálido, muestra de que no se ha oxidado durante los años de crianza, que resulta delicado en boca y con un equilibrio perfecto entre estructura y acidez. Presenta unas delicadas burbujas muy definidas –perlage– pero agradables al paladar que aportan una sensación de moussage envolvente.

En nariz, Chapó! Extra Brut sorprende con notas propias de fruta tropical acompañadas con notas de crianza como aromas de fina pastelería.Con todo ello, este primer Reserva monovarietal de chardonnay de la bodega, es muy apropiado para tomar a cualquier hora y, marida a la perfección con entrantes, arroces, verduras y pescados blancos, así como también con cualquier plato elaborado con pasta de hojaldre o salsas suaves, servido a unos 6-8º C. Su PVP aproximado es de 16 €.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído