El buen vivir de Juan Luis Recio

Chapó!, el cava más atrevido de Mastinell

17.04.17 | 14:59. Archivado en Vinos

Con una crianza de 36 meses en rima, Chapó! es el primer monovarietal de chardonnay de la bodega, que resulta aromático y afrutado, a la vez que este Cava Reserva refleja una agricultura sostenible que cuida todo el ciclo de vida de las viñas. Su imagen rompedora y moderna pretende acercar el cava a los consumidores más jóvenes. Entremos en detalles.

El caso es que haciendo gala al castellanizado nombre del producto, Mastinell podemos decir que se quita el sombrero en la presentación de su primer cava monovarietal de chardonnay: Chapó!, un Reserva que se viste con un aire original, moderno y atrevido.

Elaborado con una crianza de 36 meses, este cava monovarietal blanco se lanza como un Reserva, dada a su frescura, pese a que cumple con todos los requisitos del Consejo Regulador de la D.O. Cava para ser un Gran Reserva. Así, el cava más atrevido de la bodega Mastinell pretende ser un guiño, como el que se hace con el nombre fonéticamente igual a la expresión francesa de quitarse el sombrero para hacer un reconocimiento de alguna acción que se lo merezca, a las buenas prácticas y al compromiso por una producción excelente. Además, Chapo! se presenta con una nueva línea gráfica muy moderna y actual con la intención de dar una imagen rejuvenecida de la bodega.

“Con el lanzamiento de este nuevo cava queremos conquistar al nuevo consumidor de vinos y cavas, un público joven que valora las tradiciones y los productos de la tierra”, explica la directora general de Cava & Hotel Mastinell, Olivia Valderrama. Mastinell ha procurado en su evolución una reconversión de todos sus viñedos, apostando por una agricultura sostenible con una equilibrada combinación de tecnología y políticas basadas en el máximo respeto de la tierra. Cabe destacar que la bodega está integrada en el proyecto Cava & Hotel Mastinell, proyecto que engloba, además de la bodega, un hotel de cinco estrellas y un exclusivo restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima.

Chapó! está elaborado exclusivamente con uvas chardonnay cultivadas en viñedos de la propia bodega, de modo tal que se ha controlado todo el ciclo de vida de las viñas para crear un cava con personalidad propia. En Mastinell la vendimia se realiza a mano, seleccionando cuidadosamente lo mejores granos de esta preciada variedad, por lo que este monovarietal es fruto de un entorno privilegiado y del mimo y la dedicación de una familia, desde el terroir hasta la botella.

El resultado es que, tras una crianza en rimas, de todos los cavas blancos de Mastinell, este es el más afrutado. Chapó!, a diferencia de sus hermanos de bodega que dan más énfasis a los aromas de crianza, aporta aromas a frutas como el mango, la papaya, los lichis, el melocotón y la piña. Es un cava de color pálido, muestra de que no se ha oxidado durante los años de crianza, que resulta delicado en boca y con un equilibrio perfecto entre estructura y acidez. Presenta unas delicadas burbujas muy definidas –perlage- pero agradables al paladar que aportan una sensación de moussage envolvente.

En nariz, Chapó! Extra Brut sorprende con notas propias de fruta tropical acompañadas con notas de crianza como aromas de fina pastelería.Con todo ello, este primer Reserva monovarietal de chardonnay de la bodega, es muy apropiado para tomar a cualquier hora y, marida a la perfección con entrantes, arroces, verduras y pescados blancos, así como también con cualquier plato elaborado con pasta de hojaldre o salsas suaves, servido a unos 6-8º C. Su PVP aproximado es de 16 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31