El buen vivir de Juan Luis Recio

Otazu Premium Cuvée 2013: un vino navarro de pago en su nueva edición

16.04.17 | 15:06. Archivado en Vinos

Bodega Otazu ha presentado la nueva añada de Premium Cuvée 2013: un vino tinto de color rojo cereza con aromas de fruta roja sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas. Es el resultado de la mezcla de tres variedades tintas de las uvas de la bodega: cabernet sauvignon, tempranillo y merlot.

Otazu Premium Cuvée en sus diversas añadas ha conseguido prestigiosos premios en concursos y competiciones nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro de la International Wine and Spirit Competition (2016), de la CINVE 2016 (2012 Vintage) y de la Mundus Vini 2016 (2012 Vintage), etc.

Otazu Premium Cuvée 2013, perteneciente a la D. O. Navarra, es un vino de color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo. Presenta aromas de fruta roja sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas. En boca es un vino fresco, sedoso y con volumen, con un largo final donde vuelven a aparecer los aromas.

El Otazu Premium Cuvée 2013 es el resultado de un proceso de elaboración que comienza con la vendimia por separado de cada una de las variedades que lo componen (45 % cabernet sauvignon, 35 % tempranillo y 20 % merlot), durante el mes de octubre de 2013, en su momento óptimo de madurez. Luego, se pasa a su crianza durante 13 meses en barricas de roble francés de diferentes bosques, con una fermentación a 28° para, de esta forma, mantener y conservar mejor los aromas varietales.

Con una producción de 210.000 botellas, Otazu Premium Cuvée 2013 es buena compañía para maridar con embutidos, carnes rojas y caza, así como con todo tipo de quesos, risottos, pescados –atún o ahumados– y chocolate negro. La temperatura recomendada para servirse es 18°.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930