Smartphones, Internet de las Cosas y realidad virtual y aumentada: el futuro de la venta online

Son datos que proporciona Webloyalty que acaba de presentar el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017, en el que reconocidos expertos del sector analizan las tendencias que cambiarán los modelos de negocio actuales y los retos que el comercio electrónico afrontará en un futuro próximo.

Y el hecho es que Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce, ha elaborado el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017 con la contribución de los prestigiosos expertos que se reunieron en el eCommerce Experts Afterwork Session, un innovador y colaborativo encuentro de networking celebrado recientemente en Barcelona. Este documento, que se puede descargar aquí, pretende unificar el conocimiento del sector y contribuir a la mejora de los servicios que se ofrecen en eCommerce.

El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido factores definitivos para impulsar las compras online en España: Sin embargo, el fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas (Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, chatbots, etc.) están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online.

Esta sin duda ha sido una de las principales conclusiones de los expertos. Los especialistas han determinado además que una de las grandes tendencias será la irrupción de los algoritmos para la toma de decisiones (60%), lo que, unido a la automatización de tareas, convertirán muchos de los procesos de decisión en automáticos. El impacto del Internet de las Cosas (72%) y la realidad virtual y aumentada (68%) también tendrán un papel relevante en el sector, hasta el punto de que algunos de los negocios tendrán que cambiar de forma drástica su modelo.

Respecto a los grandes retos del comercio electrónico, los expertos han señalado la mejora de la rentabilidad del negocio como la principal tarea. Ocho de cada diez expertos coinciden en que la estrategia fundamental será lograr la fidelización de sus clientes y maximizar el LTV (Life Time Value) junto con otra de las estrategias más destacadas: la creación o pertenencia a un Marketplace. ste tipo de servicios ofrece ventajas como el ahorro de costes, la gestión de pagos, el posicionamiento o las sinergias con productos de otros vendedores. La monetización vía publicidad no intrusiva fue otra de las opciones valoradas por su gran eficacia a la hora de incrementar el flujo de ingresos de los eCommerce. Otros desafíos destacados han sido la mejora de los servicios de atención al cliente y el lograr la seguridad en los medios de pago online.

Además, el 92% de los expertos coinciden en la importancia de la conversión, que implica más relevancia al CRO (Conversion Rate Optimization), así como de la influencia de la economía colaborativa (92%) en el futuro del eCommerce.

Webloyalty es un proveedor líder internacional de programas de ahorro online diseñados para ayudar a las empresas a construir relaciones fuertes y más rentables con sus clientes. Fundada en 1999, la multinacional opera en diez países, incluyendo el Reino Unido, Francia, España, Brasil, Países Bajos y Turquía. Actualmente, Webloyalty trabaja con más de 250 partners eCommerce en todo el mundo en los sectores de retail y viajes, integrando con un modelo eficaz y fácil de implementar los programas de ahorro online en la experiencia de compra. Esto permite a los partners la posibilidad de generar ingresos adicionales y fidelizar a sus clientes a través de comunidades de compradores online.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído