El Inti de Oro, tradición y vanguardismo de Perú en Madrid

La tradición culinaria de Perú y el vanguardismo gastronómico se fusionan en el nuevo Inti de Oro Nuevos Ministerios y es que el chef Johnny Cerrón es quien está al frente del nuevo proyecto empresarial de Leo Carrillo, lo que, entre cosas, hace primar que en la cocina, como nos tienen acostumbrados, solo haya ingredientes de primera calidad llegados en gran medida directamente del país andino.

Así que ya lo saben: los sabores, los aromas y la tradición culinaria de Perú tienen un nuevo punto de referencia en el centro de Madrid: el nuevo restaurante Inti de Oro en la zona de Nuevos Ministerios. Una iniciativa de Leo Carrillo, que fue pionero en la introducción de la cocina del estado andino en España al abrir en 1991, el que sería unos de los primeros restaurantes peruanos del país y de Europa.

El chef Johnny Cerrón es el encargado de la cuidada propuesta gastronómica de Inti de Oro (Inti significa Sol en quéchua si no me equivoco) en la madrileña zona de Nuevos Ministerios. Junto a su equipo se encarga de preparar minuciosas elaboraciones en las que la tradición culinaria de Perú se fusiona con técnicas vanguardistas para ofrecer innovadoras creaciones en las que sabores, aromas, colores y texturas consiguen un ensamblaje perfecto para proporcionar al comensal todo un placer sensorial.

La llegada de ingredientes de primera calidad directamente de Perú, como la yuca, la tapioca o la mashua, permite mantener la esencia de la gastronomía tradicional peruana, de raíces milenarias. La influencia de las cocinas de España, Francia, Italia o Asia, dotan a su vez a las preparaciones de un toque de modernidad. El resultado puede apreciarse en una carta que confirma a Inti de Oro Nuevos Ministerios como una referencia de la cocina peruana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la capital española.

La propuesta gastronómica puede disfrutarse en el número 17 de la madrileña calle General Moscardó, en un local en el que la amplitud de espacios y la claridad proporcionan el ambiente idóneo para disfrutar de las creativas elaboraciones. Además, abre la posibilidad de acercarse a esta cocina de forma más informal, degustando en barra las tapas en las que toda la calidad culinaria de Perú queda aglutinada en pequeños bocados sofisticados, modernos y elegantes.

El complemento adecuado al disfrute de esta cocina puede realizarse sin necesidad de moverse. En el mismo local se puede disfrutar de alguno de los cócteles que elabora Emilio Vivanco, también peruano e indiscutible referente en el mundo de la coctelería madrileña, en los que el pisco, la bebida típica elaborada a partir del destilado de la uva, juega un papel primordial, confiriendo un toque innovador a preparados clásicos.

El Inti de Oro Nuevos Ministerios
c/ Gral. Moscardó, 17
28020 Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído