El buen vivir de Juan Luis Recio

Las mujeres japonesas premian un vino riojano de Eguren Ugarte

14.03.17 | 14:59. Archivado en Vinos, Generalidades

Los Sakura Awards son los primeros premios al vino entregados en Japón con un jurado compuesto íntegramente por mujeres, siendo éstas un público especialmente relevante dentro del mercado vinícola en el país nipón. En su recién celebrada cuarta edición, Eguren Ugarte Crianza 2013 ha recibido una medalla de oro, por lo que desde aquí les felicitamos.

Los ganadores han sido seleccionados de entre los más de 4000 vinos presentados, provenientes de 37 países diferentes. Los ganadores en las distintas categorías se anunciaron públicamente en una ceremonia celebrada dentro de la feria Foodex Japan 2017. La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola. El aumento en el número de mujeres trabajadoras, con la independencia económica que ello supone, y sumado al creciente interés por la cultura y la gastronomía occidentales, han propiciado que las mujeres japonesas estén tomando la iniciativa en cuanto a la selección y la compra de vino.

El Crianza de Eguren Ugarte recibió un oro en la categoría de vinos tintos. Esta bodega familiar exporta sus vinos al mercado asiático, así como a varios países de América y gran parte de Europa. Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren. Es una bodega de tradición ubicada en la Rioja Alavesa, concretamente en Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino, desde 1870. Esta bodega familiar ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas, tanto en el cultivo como en la producción de sus caldos, dando como resultado unos vinos excepcionales, merecedores de importantes galardones tanto nacionales como internacionales.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930