Las mujeres japonesas premian un vino riojano de Eguren Ugarte

Los Sakura Awards son los primeros premios al vino entregados en Japón con un jurado compuesto íntegramente por mujeres, siendo éstas un público especialmente relevante dentro del mercado vinícola en el país nipón. En su recién celebrada cuarta edición, Eguren Ugarte Crianza 2013 ha recibido una medalla de oro, por lo que desde aquí les felicitamos.

Los ganadores han sido seleccionados de entre los más de 4000 vinos presentados, provenientes de 37 países diferentes. Los ganadores en las distintas categorías se anunciaron públicamente en una ceremonia celebrada dentro de la feria Foodex Japan 2017. La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola. El aumento en el número de mujeres trabajadoras, con la independencia económica que ello supone, y sumado al creciente interés por la cultura y la gastronomía occidentales, han propiciado que las mujeres japonesas estén tomando la iniciativa en cuanto a la selección y la compra de vino.

El Crianza de Eguren Ugarte recibió un oro en la categoría de vinos tintos. Esta bodega familiar exporta sus vinos al mercado asiático, así como a varios países de América y gran parte de Europa. Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren. Es una bodega de tradición ubicada en la Rioja Alavesa, concretamente en Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino, desde 1870. Esta bodega familiar ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas, tanto en el cultivo como en la producción de sus caldos, dando como resultado unos vinos excepcionales, merecedores de importantes galardones tanto nacionales como internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído