QS 2011, la riqueza del terruño al ritmo de la biodinámica

Y un regalo muy adecuado para el Día del Padre, que nos presenta Bodegas Terras Gauda ya que, con motivo de esta celebración, ha lanzado un nuevo estuche de QS, el vino que elabora bajo los principios de la biodinámica en Quinta Sardonia (Sardón de Duero, Valladolid), Se trata de un vino de alta gama que expresa en copa la riqueza del terruño y se identifica con la finca de la que proceden las distintas variedades.

Quinta Sardonia dispone de 20 hectáreas de viñedo propio a 400 metros del río Duero, en 11 pagos diferentes en los que destaca una gran riqueza de suelos muy heterogéneos. El suelo es considerado como un organismo vivo, un elemento dinámico que proporciona un alimento equilibrado a la cepa para mayor calidad de la uva. La pluralidad de terrenos y variedades permite una mayor complejidad de los vinos.

QS 2011 es un coupage de estas variedades: tinto fino 72,5%, cabernet sauvignon 21,5%, syrah 4,5%, malbec1% y merlot 0,5%, que se ha criado en madera durante 20 meses. Con el fin de conseguir el equilibrio perfecto entre el suelo, el clima, la cepa y el entorno natural, la viticultura respeta los ritmos y principios de la biodinámica, favoreciendo una gran diversidad de microorganismos que influyen en el buen desarrollo y expresión de la uva.

En lo que respecta a la cata, arranca con una buena intensidad en nariz, predominando las notas de cassis y pimienta blanca y ciruelas sobre un fondo de guindas en color y chocolate negro. Potente en boca, goza de una buena frescura de inicio como influencia de la cabernet sauvignon. La textura es muy sedosa, de taninos suaves y muy sutiles. En suma, se trata de un vino fino y elegante que muestra mucha longitud en boca y sensación de frescor, con un final muy mineral. La producción está limitada a 36.002 botellas y su PVP es de 33 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído