I Jornadas Gastronómicas de la Seta en triBall

El invierno también es tiempo de setas y los restaurantes de la céntrica zona madrileña de triBall (triángulo de Ballesta) nos van a sorprender con menús y sugerencias basados en este excelente alimento/recurso natural, antes de que acaba definitivamente la temporada de su recogida. Su variedad y riqueza gastronómica hace que sean muy valoradas en la cocina, y es que las setas son auténticas delicias con muchas posibilidades culinarias. La experiencia de ir a recolectarlas por uno mismo es muy gratificante pero si se las dan ya cocinadas, tampoco está mal, ¿verdad?

Así que antes de que termine su temporada, triBall quiere rendir un homenaje a las setas durante el último fin de semana de febrero: del 23 al 25 (jueves, viernes y sábado). La oferta de platos se adaptará por un lado al gusto de los adeptos a la cocina tradicional, pero también a aquellos paladares que se decantan por la cocina de vanguardia: salteados, revueltos, empanadas, en guiso, al natural… veamos ahora dónd probar estas preparaciones con setas.

Una forma común de degustar las setas es empanadas con alioli y en Villaverín (c/Mesonero Romanos, 15) y en Cutxi (c/Valverde, 9) podrá probarlas de este modo.

En forma de croquetas, las ofrecen en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y en Agrado Cabaret (c/Loreto y Chicote, 3), en éste último caso unida a otro producto tradicional de la tierra: la trufa.

Entre hojaldre, la presenta Nanai y su miniquiche de hongos nameko, trufa y brotes verdes (c/Barco, 26) y en El Lugar de Martina con un volován gratinado de setas y tacos de jamón serrano (Pza. St. Mª Soledad Torres Acosta, 2).

Presentaciones más novedosas puede encontrar en Desengaño, 13 con su reconstrucción de tortilla en tempura con trompeta de la muerte y shitakes, en Crack (c/Luna, 24) con una tapa de seta shimeji con avellanas al estilo kusamono o en O’Mast (c/Desengaño, 24) con un paccheri con setas y queso pecorino sardo.

Si le tira más lo tradicional, puede probar la tapa de guiso de setas con chorizo en La Prensa (c/Miguel Moya, 4), la caldereta de setas en La Jauría (c/Colón, 10) o el roll de jamón y mousse de setas en Huarike (c/Barco, 18).

Otras presentaciones son en tortilla (cervecería Valverde, c/Valverde, 4); salteadas con carrillada melosa y cremoso de papas (Casa Perico, c/Ballesta, 18), como tapa de setas a la brasa gratinadas con emmental (El circo de las Tapas y Malpica, Corredera Baja de San Pablo, 21 y 4, respectivamente) o como relleno del famoso cachopo (Taberna Agrado, c/Ballesta,1).

Puede descargar el plano de participantes en la página web de triBall.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído