Rioja Vega Gran Reserva 2008 Viejas Añadas: ¿cómo es posible?

Pues la verdad es que el Rioja Vega Gran Reserva 2008 Viejas Añadas sólo es posible cuando se elabora con la tempranillo de Rioja Vega en ciertas añadas muy especiales. Y es que la uva tempranillo ha demostrado una particular expresividad y capacidad en Rioja Vega, especialmente en añadas como la que ahora les presentamos, la de 2008, un año muy completo para los vinos de esta variedad en sus viñedos. Porque el potencial de la uva tempranillo durante dicho año se vislumbraba tan extraordinario que los enólogos decidieron escoger una partida para destinarla a la elaboración de un Gran Reserva 100% tempranillo.

Y ahora por fin, tras varios años de cuidada elaboración y crianza, Rioja Vega Gran Reserva 2008 Viejas Añadas convalida la intuición de la bodega riojana en su día con este vino de profundo color rojo ciruela, de elegante nariz de pura expresión del varietal, donde destacan los aromas de fruta negra y especias. Acogido a la D.O. Ca. Rioja, es poderoso y complejo, con madura estructura tánica en boca, sabroso, equilibrado y muy largo. Su precio aproximado en tiendas especializadas es de 32 €.

Fundada en 1882, Rioja Vega ha perseguido sin descanso la máxima calidad y personalidad única en sus vinos, una filosofía que le ha garantizado el éxito a lo largo de sus más de 130 años de historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído