El buen vivir de Juan Luis Recio

La tapa con más arte del Museo Thyssen para el Gastrofestival

26.01.17 | 14:59. Archivado en Cocina, Bares, qué lugares, Arte, Cultura, Moda, tendencias

El Museo participa en el Gastrofestival con su recorrido: “La gastronomía en el Thyssen”, pero es que además la visita culmina con la degustación de una tapa inspirada en las obras del propio Museo, noticia curioso e interesante de la que les quiero hacer partícipes.

El caso es que el Museo Thyssen-Bornemisza participa un año más en el programa de Gastrofestival Madrid. Con motivo de esta celebración, el Museo propone una tapa con mucho arte y un recorrido lleno de sabor: “La gastronomía en el Thyssen”.

El Área de Promoción del Museo ha creado una auténtica experiencia para el deleite de la vista y del paladar. Los visitantes recorrerán diferentes salas donde podrán disfrutar de los cuadros de la Colección Permanente e irán descubriendo la tradición gastronómica a lo largo de la historia a través del arte. Durante las visitas se pueden contemplar obras de artistas como Richard Estes o Chardin, bodegones, últimas cenas, mercados, restaurantes o al cocinero de George Washington

La visita concluye con la degustación de una tapa de paté de “pelo y pluma” con tortitas amarillas y rojo “agridulce”, creada por el Restaurante del Museo e inspirada en las obras de la Colección. Desde La Última Cena (anónimo veneciano) donde se extrae la representación y la puesta en escena, los colores, la sensibilidad y el refinamiento hasta La Cocinera de Gabriel Metsu donde se inspiran en la representación de las aves de caza, pasando por el concepto de “Nedick´s”, la primera cadena de restaurantes de comida rápida pintada por el estadounidense Richard Estes en 1970, todo un interesante recorrido cultural vinculado a la gastronomía en el que participar.

Y en relación con la tapa, cabe destcacar que la combinación de sabores y procedencias hace que sea una receta única y exclusiva, que no solo hace gala del gusto y del olfato, sino también de la vista y el tacto.

La actividad “La gastronomía en el Thyssen” se realizará los días 28 de enero y 4 de febrero de 2017. Las entradas se pueden comprar online (https://entradas.museothyssen.org/account/login) o en taquilla por un precio de 16,60 euros.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031