La tapa con más arte del Museo Thyssen para el Gastrofestival

El Museo participa en el Gastrofestival con su recorrido: “La gastronomía en el Thyssen”, pero es que además la visita culmina con la degustación de una tapa inspirada en las obras del propio Museo, noticia curioso e interesante de la que les quiero hacer partícipes.

El caso es que el Museo Thyssen-Bornemisza participa un año más en el programa de Gastrofestival Madrid. Con motivo de esta celebración, el Museo propone una tapa con mucho arte y un recorrido lleno de sabor: “La gastronomía en el Thyssen”.

El Área de Promoción del Museo ha creado una auténtica experiencia para el deleite de la vista y del paladar. Los visitantes recorrerán diferentes salas donde podrán disfrutar de los cuadros de la Colección Permanente e irán descubriendo la tradición gastronómica a lo largo de la historia a través del arte. Durante las visitas se pueden contemplar obras de artistas como Richard Estes o Chardin, bodegones, últimas cenas, mercados, restaurantes o al cocinero de George Washington

La visita concluye con la degustación de una tapa de paté de “pelo y pluma” con tortitas amarillas y rojo “agridulce”, creada por el Restaurante del Museo e inspirada en las obras de la Colección. Desde La Última Cena (anónimo veneciano) donde se extrae la representación y la puesta en escena, los colores, la sensibilidad y el refinamiento hasta La Cocinera de Gabriel Metsu donde se inspiran en la representación de las aves de caza, pasando por el concepto de “Nedick´s”, la primera cadena de restaurantes de comida rápida pintada por el estadounidense Richard Estes en 1970, todo un interesante recorrido cultural vinculado a la gastronomía en el que participar.

Y en relación con la tapa, cabe destcacar que la combinación de sabores y procedencias hace que sea una receta única y exclusiva, que no solo hace gala del gusto y del olfato, sino también de la vista y el tacto.

La actividad “La gastronomía en el Thyssen” se realizará los días 28 de enero y 4 de febrero de 2017. Las entradas se pueden comprar online (https://entradas.museothyssen.org/account/login) o en taquilla por un precio de 16,60 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído