El buen vivir de Juan Luis Recio

El año nuevo chino se celebra gastronómicamente en Platea

25.01.17 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Generalidades, Moda, tendencias, Café y té

Platea celebra el año nuevo chino, que es el 4715, con una nueva oferta de deliciosos platos chinos para dar la bienvenida al Año del Gallo de Fuego, y es que el año nuevo chino también conocido como Fiesta de la Primavera es el acontecimiento familiar más importante de todos los que se celebran en China y también de las comunidades chinas en el mundo, claro. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente los últimos días de enero y principios de febrero del calendario gregoriano y dura unos quince días.
Su origen se remonta a la dinastía Shang (1600 a.C–1100 a.C), cuando, al inicio del año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y a sus antepasados para tener buenas cosechas y un buen año.

Este 28 de enero comenzará el calendario lunar chino que estará regido por el Gallo, un ser altruista y samaritano que escucha y aporta soluciones eficaces. Los años del Gallo son una mezcla de rectitud y justicia, la elegancia y la eficiencia logística.

Con este motivo, desde el 23 al 30 de enero, Platea celebra la semana gastronómica china con suculentos platos en los diferentes puestos de este gran espacio de ocio gourmet: Ternera con salsa Kung-Bao (Vuelta y Vuelta), Chanquetes Jiao-Yang a la sal y pimienta (Oído Cocina), Rollito de primavera con salsa de chile dulce (Oído Cocina), Wok Yakisoba (Huerto y Cucharón), Verduras chinas con salsa de ostras (Huerto y Cucharón), Baozi de setas (Sushi Bar) o Gyozas de verdura, pollo y gambas (Sushi Bar).

Y el 30 de enero a partir de las siete y media de la tarde Platea celebra la Gran Fiesta de Año Nuevo Chino con deliciosa gastronomía y baile chinos. yna oiportunidad, sin duda para descubrir en Platea la magia de la gastronomía china...

Platea
c/ Goya, 5
Madrid


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031