El buen vivir de Juan Luis Recio

El restaurante italiano Don Lisander se muda y estrena carta

23.01.17 | 14:59. Archivado en Aceites y vinagres

Este restaurante italiano ha inaugurado recientemente su nuevo local en la misma calle de Infanta Mercedes, donde se ha consolidado como referente en los últimos años. Y es que Don Lisander, uno de los restaurantes italianos de referencia en Madrid, y acaba de abrir las puertas de su nuevo local en la calle Infanta Mercedes 92. Se trata de un espacio más amplio, moderno y diáfano, que cuenta con dos salones distintos con capacidad para recibir entre 45 y 60 comensales y que dispone de una barra con mesas altas y una terraza abierta todo el año, que sin duda cubrirá las necesidades de los clientes habituales.

Para mejorar la satisfacción del comensal, se ha alcanzado un acuerdo con dos parkings de la zona, ofreciéndoles dos horas gratuitas.
Gonzalo Vernacci, propietario y chef del restaurante, afronta esta nueva etapa con mucha ilusión: “quiero implicar a todo mi equipo en este nuevo proyecto para que, ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros, consigamos entre todos atender a las demandas de los clientes y seguir siendo un referente de la cocina tradicional italiana”, declara.

Aprovechando el cambio de espacio, Don Lisander estrena también una nueva carta en la que se refuerza especialmente el apartado de las pastas, manteniendo siempre la visión de la cocina italiana con la que han ido cosechando sus éxitos. En cuanto a las pastas frescas, ahora es posible disfrutar de spaghetti Vongole, tagliatelle Pradera (con trufa negra, foie y aceite de trufa) y dos nuevas propuestas de gnocchi caseros: Gnocchi speck e zola y Gnocchi freschi (con tomate cherry, jamón de Parma, rúcula y parmesano). También se refuerza el apartado de pastas frescas rellenas con un ravioli Pradera de trufa con salsa de foie y un delicado ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera.

Uno de los grandes protagonistas en esta nueva carta es la pasta seca, que cuenta con un apartado propio en el que es posible descubrir propuestas como spaghetti granchio de mare, rigatoni all’amatriciana bianca, bucatini all’amatriciana, gnocchetti alla bolognesa, farfalle alla norma, gramignia con salsiccia o unos espectaculares spaghetti al cartoccio, que eran ya un imprescindible de los fuera de carta del restaurante. Las pastas se completan con platos gratinados recién llegados, como los gnocchi alla sorrentina y los rigatoni al 4 formaggi. Además, pensando en todos aquellos que tienen que retirar el gluten de sus dietas, se ofrecen spaghetti, penne y tagliatelle especialmente elaborados para celíacos.

Se introducen otros entrantes como una ensalada Capra (mezclum, nueces, manzana, queso de cabra, coulis de tomate y aceite de oliva virgen extra) y varios sntipasti nuevos, como las crocchette dello chef, caponata con uova, melanzane alla parmigiana y cozze alla napolitana. No se pueden obviar dos nuevos risotto que sorprenderán a los comensales (risotto al gorgonzola y risotto di mollusco, con un llamativo color negro), al igual que las nuevos platos de carne (scaloppine al balsámico y milanesa di pollo).

Para poner la guinda, las novedades de la carta terminan con los postres, elaborados todos ellos en Don Lisander y terminados en la mesa, entre los que cabe destacar la incorporación de baba al rum, chantilly con sorbete de frambuesa o pangelato.

En esta nueva etapa de Don Lisander se mantiene el respeto a las recetas originales italianas y continúa presente la buena mano de Gonzalo Vernacci, su chef y propietario. Además, otra constante es la utilización de producto fresco, de primera calidad, importado directamente de Italia, como la burrata o la trufa. El 90% del producto con el que trabaja el restaurante procede de este país, al que Vernacci viaja al menos dos veces al año en busca del mejor género, que en algunos casos como el de la trufa, se recibe directamente del campo en menos de 24 horas. Siempre se escoge la materia prima de mejor calidad, buscando productores locales para contar con los productos más exclusivos. En el caso de los frescos, como la carne, el marisco o la fruta, se apuesta por la calidad y la frescura que brindan los mercados de Madrid. De esta forma, es posible ofrecer diariamente una amplia selección de platos del día aprovechando el mejor momento de cada alimento.

Gonzalo Vernacci es el responsable máximo de la cocina de su restaurante, además de su sumiller, por lo que ha puesto un cuidado especial a la hora de diseñar la carta de vinos de Don Lisander. La pasión de Gonzalo por el vino se plasma en sus cerca de 180 referencias, cobrando gran protagonismo los vinos italianos (un 70% de la bodega procede de este país), como Lavignone (100% Barberad´Asti, Piamonte de Pico Maccari) o Barbaresco Docg. (100% Nebbiolo, Piamonte de Produttori Del Barbaresco), a los que se suman vinos españoles y de otras nacionalidades (Francia, Alemania, Sudáfrica o Nueva Zelanda, por ejemplo).

El restaurante está abierto de martes a sábado de 13:30 a 16:30 horas y de 21:00 a 23:40 horas, y los domingos solo al mediodía en el mismo horario. El precio medio es de 35 €.

Don Lisander
c/ Infanta Mercedes, 92
Madrid
Teléfono: 91 570 92 90
Página web: www.grupodonlisander.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031