El buen vivir de Juan Luis Recio

Fallece Pedro Vivanco, el soñador infatigable que nos hizo descubrir el alma del vino

02.01.17 | 14:59. Archivado en Vinos

Pedro Vivanco Paracuellos, nacido el 14 de diciembre de 1946 en Logroño (La Rioja) falleció recientemente a la edad de 70 años. Enólogo y fundador de Bodegas Vivanco y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Pedro Vivanco destacó a lo largo de su vida por su profundo amor y dedicada entrega a su familia, su tierra y al vino, cuyo cariño y devoción le han acompañado hasta su último momento.

Pedro Vivanco sin embargo deja un gran legado del que nos informan desde la bodega. A su cálida humanidad, se suma una mente brillante que forjó sueños reales: descubrir y compartir el alma del vino. Su visión de futuro siempre fue de la mano de la perseverancia, del respeto por todos los que le acompañaron a lo largo de su camino, de un trabajo diario infatigable, de un sincero amor al vino. Su lema “Devolver al vino lo que el vino nos ha dado” queda inmortalizado en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja), reconocido internacionalmente como el mejor en la materia, en la Fundación Vivanco y en su proyecto enológico. Entre algunos de sus numerosos premios y distinciones, podemos destacar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo recibida por el Consejo de Ministros en 2014 o la Medalla de Oro a la Defensa de la Cultura Vitivinícola otorgada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2007.

Vivanco Bodega, Fundación, Experiencias seguirá siendo un fiel exponente de su filosofía de trabajo a través de la cuarta generación familiar, los hijos de Pedro, Santiago y Rafael. Al frente de la empresa desde hace ya unos años, tanto Santiago, en la parte cultural, como Rafael, enólogo, continúan con la labor de su padre en la divulgación, investigación y compromiso con la Cultura del Vino. Descanse en paz el soñador que nos ha hecho descubrir, y apasionarnos, con la Cultura del Vino.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031