El buen vivir de Juan Luis Recio

El secreto del pan que se sirve en los mejores restaurantes de Madrid

27.12.16 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Tiendas

El maestro panadero Florindo Fierro nos da las claves para apreciar un buen pan y raones de peso tiene ya que restaurantes como El Paraguas, Ten Con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico confían en su saber hacer para complementar su oferta gastronómica. Según Florindo Fierro, "los panes que están de moda y en concreto, hoy día algunos de los más solicitados, son los de cereales especiales como espelta, triturdeum, centeno y kamut. Veámoslo en mayor detalle, gracias a la información facilitada por Pan cada Día.

Mientras que antiguamente el pan era la principal fuente de alimentación de la población y, en algunos casos, la única, en los últimos años el consumidor no se ha preocupado por la calidad de este producto sino, por tomar la menor cantidad al precio más bajo. Actualmente esta percepción está cambiando gracias a la apuesta de maestros panaderos como Florindo Fierro por elaborar panes de calidad que se adapten a los diferentes gustos del consumidor y a las nuevas corrientes gastronómicas.

El pan está adquiriendo el nivel gourmet necesario para estar a la altura de los platos que se pueden degustar en restaurantes de reconocido prestigio como El Paraguas, Ten Con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico. En este sentido, Florindo Fierro afirma que "igual que existe en cualquier restaurante una carta de vinos, debería existir una de pan para que el comensal elija aquel con el que quiera acompañar su comida".

De esta forma, el consumidor podría maridar sus platos con diferentes tipos de pan. Por ejemplo, el pan blanco de hogaza es ideal para acompañar embutidos y quesos; el pan con aceite es perfecto para untar tomate o tomarlo con pescado; para la carne lo mejor es un pan candeal; el de centeno se puede maridar con mermelada, quesos de untar y patés; los de maíz van muy bien con ahumados; para potajes o cocidos la mejor opción es el pan integral; y por último, los panes de alta hidratación tipo pan de cristal o chapata, maridan muy bien con tomate, aceite y jamón serrano.

En un país que abandera la dieta mediterránea y en el que se aprecia tanto el acto de socializar comiendo, es momento de dejar de ver al pan como un alimento accesorio y hacerle partícipe de nuestras comidas. Al igual que podemos disfrutar de cartas con amplias ofertas en carnes, pescados, postres o vinos, no hay que olvidarse de la versatilidad que aporta el pan ni de las múltiples variedades que existen.

Pan Cada Día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan y los cereales. Sus propiedades nutricionales los convierten en alimentos básicos en una dieta sana y equilibrada. La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de este proyecto con el que se quiere animar a su consumo diario como hábito saludable y como base de nuestra Dieta Mediterránea. Así que muchas gracias por la información a Pan Cada Día y que siga moviendo datos y noticias sobre la cultura asociada al consumo de pan.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930