El buen vivir de Juan Luis Recio

El ponche de manzana Solán de esta Navidad, parte de la magia líquida de Varsovia

24.12.16 | 15:05. Archivado en Cócteles

La coctelería Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón) es el lugar donde los reputados barmen Borja Cortina (Mejor bartender de España 2015) y Jorge Oliva, junto con el resto de su genial equipo, hacen magia líquida con sus cócteles.

Una fracción de la magia de estos tragos reside en que el equipo los prepara delante de la clientela, como parte del espectáculo. Y si hay una palabra que define su complejísimo trabajo, es la excelencia. La buscan en cada detalle -desde la elección de los ingredientes hasta los elementos decorativos, pasando por el emblemático enclave o el buen hacer de los camareros-, y eso se traduce en un magnífico servicio.

Para celebrar esta Navidad, proponen un delicioso –y precioso- Ponche de Manzana Solán del que ofrecemos hoy la receta, para que aquellos que se animen puedan hacerlo en casa y sorprender así a las visitas.

El cóctel está inspirado en el espíritu navideño. De ahí que no hayan elegido un cóctel individual, sino un ponche, una bebida para compartir. Veamos cómo se elabora el Ponche de Manzana Solán.

* Ingredientes para 4 personas:

1 botella de Solán de manzana
4 cl de sirope de té
2 cl de sirope de pepino
2 cl zumo de limón
Rodajas de limón, pepino y manzana
Bastoncillos de caramelo

* Elaboración: introducimos todos los ingredientes en la ponchera y añadimos hielo. Removemos con ayuda de una cuchara para homogeneizar la mezcla. Cortamos unas rodajas de limón, pepino y manzana y se las añadimos una vez hayamos mezclado todo. Decoramos con unos bastoncitos de caramelo. Servir en ponchera con tacitas de cristal.

Pues muchas gracias a Varsovia por la feliz iniciativa de este cóctel con Solán de manzana.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930