El ponche de manzana Solán de esta Navidad, parte de la magia líquida de Varsovia

La coctelería Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón) es el lugar donde los reputados barmen Borja Cortina (Mejor bartender de España 2015) y Jorge Oliva, junto con el resto de su genial equipo, hacen magia líquida con sus cócteles.

Una fracción de la magia de estos tragos reside en que el equipo los prepara delante de la clientela, como parte del espectáculo. Y si hay una palabra que define su complejísimo trabajo, es la excelencia. La buscan en cada detalle -desde la elección de los ingredientes hasta los elementos decorativos, pasando por el emblemático enclave o el buen hacer de los camareros-, y eso se traduce en un magnífico servicio.

Para celebrar esta Navidad, proponen un delicioso –y precioso- Ponche de Manzana Solán del que ofrecemos hoy la receta, para que aquellos que se animen puedan hacerlo en casa y sorprender así a las visitas.

El cóctel está inspirado en el espíritu navideño. De ahí que no hayan elegido un cóctel individual, sino un ponche, una bebida para compartir. Veamos cómo se elabora el Ponche de Manzana Solán.

* Ingredientes para 4 personas:

1 botella de Solán de manzana
4 cl de sirope de té
2 cl de sirope de pepino
2 cl zumo de limón
Rodajas de limón, pepino y manzana
Bastoncillos de caramelo

* Elaboración: introducimos todos los ingredientes en la ponchera y añadimos hielo. Removemos con ayuda de una cuchara para homogeneizar la mezcla. Cortamos unas rodajas de limón, pepino y manzana y se las añadimos una vez hayamos mezclado todo. Decoramos con unos bastoncitos de caramelo. Servir en ponchera con tacitas de cristal.

Pues muchas gracias a Varsovia por la feliz iniciativa de este cóctel con Solán de manzana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído