BSF, primera fábrica de sándwiches frescos en España certificada en International Food Standard

British Sandwich Factory (BSF) es la fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar de Grupo Vips . Y la noticia es que es precisamente BSF la primera fábrica de sándwiches frescos premium en España certificada en International Food Standard (IFS), una de las normativas de seguridad alimentaria más reconocidas internacionalmente.

Así que se les puede dar la enhorabuena, ya que este certificado refuerza el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la marca, que prevé la diversificación de su cartera actual de clientes, así como la apertura de nuevas líneas de productos y de negocio. Ya lo saben, el caso es que British Sandwich Factory (BSF), la fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar de Grupo Vips, se ha certificado en la reconocida normativa de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard), convirtiéndose así en la primera fábrica de sándwiches frescos premium de España en conseguir esta acreditación. Un hito que se enmarca dentro del compromiso de BSF con asegurar la máxima calidad en sus productos y estándares, y refuerza el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la fábrica. La certificadora TUV Nord ha sido la seleccionada para auditar todo el proyecto, que asegura la calidad alimentaria de los productos de BSF a través de todos los procesos de producción.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que garantiza la responsabilidad de la dirección, la calidad y los sistemas de gestión de seguridad alimentaria, la correcta gestión de los recursos, la planificación y el proceso de producción, así como la excelencia en los mecanismos de medición, análisis y mejora, y los sistemas de food defense.

BSF, cuya facturación anual supera los 8 millones de euros y produce 5,5 millones de unidades cada año, cuenta con un ambicioso plan de crecimiento a 4 años que prevé la diversificación de su cartera actual de clientes, así como la apertura de nuevas líneas de productos y de negocio. En la actualidad, BSF proporciona sus productos y servicios a más de 60 clientes profesionales, con servicio diario a nivel nacional en más de 400 puntos de venta entre los que se encuentran empresas líderes en los diferentes canales de distribución, como Travel Channel, Retail, Colectividades, HORECA o Food Service.

“Esta certificación supone un importante impulso al proceso de crecimiento en el que nos encontramos, reforzando nuestro posicionamiento actual y posibilitando la introducción en nuevos y exigentes mercados donde dicha certificación resulta del todo imprescindible”, comentó Román Esteban, director de BSF. Inaugurada por Grupo Vips en febrero de 2008 y con base en San Agustín de Guadalix (Madrid), British Sandwich Factory elabora artesanalmente y distribuye sándwiches premium, ensaladas y productos frescos para llevar de alta calidad.

British Sandwich Factory (BSF) es la fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar de Grupo Vips. Inaugurada en febrero de 2008 en San Agustín de Guadalix (Madrid), combina en cada uno de los procesos de elaboración de sus productos lo mejor de la tradición artesanal con la tecnología más avanzada, manteniendo un compromiso firme y permanente por la innovación y la calidad.

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra, a las que próximamente se incorporará Wagamama. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares (Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia), y una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF, que es la que ha sido ahora certificada. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril de 2015, cuenta ya con más de 450.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído