El buen vivir de Juan Luis Recio

El V Salón de las Estrellas cierra con éxito el calendario anual de actos de la Guía Peñín

15.12.16 | 14:59. Archivado en Vinos

Guía Peñín presentó en este quinto Salón los vinos puntuados con 3, 4 y 5 estrellas en la Guía Peñín 2017 y de este modo ha reforzado el valor de la calidad en su asignación. El acto, celebrado en Barcelona y Madrid, también sirvió para presentar la nueva Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas.

Así es, el V Salón de las Estrellas Guía Peñín cerró sus puertas en sus citas de Barcelona y Madrid sorprendiendo a los profesionales del sector con la diversidad y la calidad del casi millar de vinos presentados. Con el eje calidad-precio como fundamento, 350 vinos de 68 bodegas se dieron cita en el World Trade Center de Barcelona, mientras que el Salón de Madrid, celebrado en el Edificio Castellana 200, ha reunió 567 vinos de 124 bodegas.

Esta edición del Salón ha reforzado el valor de la calidad de los vinos presentados gracias al nuevo sistema de asignación de Estrellas de la Guía Peñín 2017. En palabras de Carlos González, director técnico de la guía, “hemos querido ser más estrictos con el baremo de las cinco estrellas, elevando la exigencia de calidad para que no exista ningún vino con esta calificación y menos de 90 puntos”. En compensación, ha aumentado el porcentaje de vinos calificados con cuatro y tres estrellas.

Como en ediciones anteriores, Guía Peñín ha contado con la colaboración de la D.O.P. Jamón de Teruel, patrocinador de todos los actos nacionales de Guía Peñín, y de Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, como copa oficial del evento. Además, la empresa cántabra de conservas Codesa ha dado a degustar sus anchoas artesanales y Sierra Cazorla ha presentado su gama de aguas durante el Salón.

El Salón de Madrid ha contado con un espacio diferenciado para las denominaciones de origen de Alicante y Navarra, donde 8 bodegas adscritas a la primera D.O. y 12 a la segunda han podido presentar sus vinos de manera agrupada. Además, ocho bodegas de Navarra han repetido la misma fórmula en el acto de Barcelona.

Jordi Vidal, presidente de la D.O. Navarra, ha querido subrayar que este Salón es “una excelente promoción para nuestra denominación ante un público profesional que busca vinos de calidad a un precio competitivo”. Por su parte, el presidente de la D.O.P. Alicante, Eladio Martín, ha destacado “el trabajo de Guía Peñín a la hora de informar sobre regiones pequeñas, dando la oportunidad al consumidor de acceder al amplio panorama vinícola español”.

En el marco del V Salón de las Estrellas, se presentó la primera edición de la Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas, un manual con más de 1000 referencias catadas que busca reunir en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español. Carlos González señaló que han decidido hacer esta guía por la evolución positiva de la D.O. Cava en los últimos años y destacó el “interesante hueco en el mercado para posicionar el espumoso español como un producto de alto nivel”.

La guía se presenta en una edición bilingüe español-inglés y está a la venta en los puntos de venta habituales, como grandes superficies, librerías especializadas y la página web de Guía Peñín.

Una vez finalizada la quinta edición del Salón de las Estrellas, Guía Peñín prepara su agenda para el próximo año, en el que continuará reforzando la presencia nacional e internacional de los vinos españoles con sus diferentes convocatorias de salones y ferias. Además, a partir del mes de enero comenzarán las catas para preparar ya la nueva edición de la Guía Peñín.

Y es que la guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online. Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, y la Guía de Destilados y Coctelería, acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de actos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y Singapur) dirigido a prensa y profesionales del sector. Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de nueve años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930