Un Conde de los Andes para esta Navidad

El grupo bodeguero Muriel propone Conde de los Andes, su producto estrella, para acompañar las comidas y cenas típicas de estas fechas. Y es que vibrante y sabroso, Conde de los Andes ese presenta como un tinto delicioso que, con su primera añada con Muriel Wines ha obtenido una puntuación destacada en la prestigiosa lista Parker, 92 puntos, que lo sitúan como uno de los vinos más interesantes de esta temporada.

Es muy apropiado para acompañar carnes asadas y a la parrilla, chuletas de vacuno, secreto y presa ibérica, embutidos ibéricos, pastas y arroces de sabor potente, así como incluso en la sobremesa, servido a unos 16º C. Presenta a la vista un color rojo cereza de gran intensidad, claro y brillante, en tanto que en nariz destaca su explosiva riqueza aromática, con aromas de frutos rojos, ciruelas maduras y matorral de sotobosque. A su paso por boca es estructurado y muy fresco, con un final persistente y atractivo. En suma, un sabor serio y a la vez muy bebible. El Conde de los Andes 2013 está a la venta en vinotecas y tiendas especializadas con un PVP recomendado entre 20 y 25 €.

El viñedo, de la variedad tempranillo, de una media de 50 años, está situado en los términos de Haro, Ollauri y Briñas (Rioja Alta), siendo esta añada producto de un clima mediterráneo continental con una marcada influencia atlántica. Los suelos son arcilloso-calcáreos, con un grado de acidez óptimo para conseguir aromas vivos y expresivos.
Se ha criado durante 14 meses en barricas de roble francés más 12 meses más en botella. La mitad de las barricas son nuevas. Su elaboración ha estado a cargo de Julián y Javier Murúa.

Desde la bodega nos manifiestan: «Estamos íntimamente satisfechos de este vino, que simboliza una puesta al día de la histórica elaboración en Conde de los Andes, legendaria bodega que posee los calados más grandes y antiguos de Rioja«. Pues solo queda decir que enhorabuena por el resultado y que continúen en esta línea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído