El buen vivir de Juan Luis Recio

Blecua y el Panettone de La Duquesita: el resultado de una artesanía con alma

06.12.16 | 15:04. Archivado en Vinos, Aceites y vinagres, Postres, dulces

Desde luego que si, ya que han conseguido un proyecto muy interesante, el hecho de que un vino como Blecua se alíe con el Panettone de La Duquesita, una creación de Oriol Balaguer, para proponer una armonía original y sorprendente. Veámoslo en detalle.

El hecho es que la bodega Viñas del Vero de la D.O. Somontano, y la pastelería La Duquesita, de Oriol Balaguer, se han unido para ofrecer una armonía, poco usual, entre Blecua 2009 y el Panettone de gianduja y castaña. Ambos productos artesanales comparten la misma filosofía en su elaboración, basada en la pasión que inicia el proceso de creación y en el culto por la materia prima. El resultado final se convierte en una joya que potencia los sabores y las sensaciones que transmite. Es el resumen de un encuentro entre dos obras artesanales: el vino icónico del Somontano y el Panettone del reconocido pastelero.

De esta manera, Blecua 2009, la última añada de un vino que muestra lo mejor del Somontano, y el delicioso Panettone de gianduja y castaña, uno de los productos emblemáticos de Oriol Balaguer, materializan la fusión de dos obras artesanales que comparten alma y pasión en su creación.
Blecua, considerado por muchos, y con buenas razones para ello, como un vino de culto, se elabora solo en añadas excepcionales. De limitadísima producción, esta joya es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Complejo y de gran intensidad en nariz, el mejor vino del Somontano cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que garantiza un verdadero placer.

Un Panettone que emociona es este Panettone artesanal de gianduja y castaña, que es el más goloso de La Duquesita, de Oriol Balaguer, uno de los pasteleros más laureados de España. Esta exquisitez se elabora con una masa madre de más de 50 años. Tras una cuidada preparación durante tres días, el resultado es un dulce esponjoso y muy tierno, con una humedad exquisita, notas intensas a castañas y un persistente sabor a crema de avellanas.

Por su parte, Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por ana 12.12.16 | 10:28

    Muy buena combinación, blecua es espectacular y los dulces de oriol hablan por sí solos!

    Suerte con el producto!

    ana
    http://www.vinopremier.com

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930