Pazo Baión 2015, un albariño selecto y solidario

Un año más, Llega este especial albariño, del que solo se han salido al mercado 40.000 botellas. Les hablo delalbariño Pazo Baión 2015 , un vino elaborado con uva 100% albariño de la D.O. Rías Baixas. Un vino que se presenta como la culminación de un importante esfuerzo realizado por todas las personas que desde hace unos años estan involucradas en este bonito y apasionante proyecto. Y es que esta es la octava cosecha que, con todo su saber hacer e ilusión, elabora y comercializa Condes de Albarei. El albariño Pazo Baión responde fielmente al espíritu del proyecto, donde pretenden que transmita toda la magia y el encanto que tiene el lugar de Pazo Baión, y que los elaboradores quieren compñartir con todos nosotros.

En este vino encontrará una gran intensidad aromática de la uva albariño, con la particularidad de las notas cítricas propias, y una boca también muy aromática, fresca, con mucho volumen y de una gran longitud. Pazo Baión es un albariño que destaca por su intenso perfume varietal donde dominan los aromas florales (azahar y jazmín) y otros frutales con recuerdos cítricos y notas tropicales.
En el paladar, sedoso y elegante, despliega su marcada finura aromática sin perder ese gusto joven, fresco, mineral y envolvente. En boca se muestra con un gusto fresco, envolvente, mineral y muy largo, con un final persistente y aromático. Su positiva evolución en botella permite su consumo en los años posteriores a la vendimia. En resumen, este selecto albariño Pazo Baión 2015, elaborado exclusivamente con las uvas de la finca y en el que se ha querido que se exprese nítidamente la variedad albariño y su ecosistema.

Y si quieren saber más sobre el proyecto, les puedo contar que Pazo de Baion es una finca singular, cuyos orígenes se remontan al siglo XV, y que, tras unos años oscuros, revive bajo la nueva propiedad de Condes de Albarei, con el bonus añadido de que el 5 % de las ventas de este vino se destinan a fines sociales. El resultado es Pazo Baion, un albariño acogido a la D.O. Rías Baixas, procedente de cepas de más de 40 años del propio Pazo, que se ha criado sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Buen aperitivo, y compañero de mariscos y pescados, pastas, arroces y comida oriental, puede ser conservado sin problemas al menos dos o tres años; debe resaltarse que se trata de un auténtico vino de pago, algo aún extraño en la viticultura gallega. Buen representante del varietal, destacan las notas florales con toques cítricos y tropicales en nariz, mientras que en el paladar es fresco y aromático, con mucho volumen y largo recorrido en boca. PVP aproximado: 16 €.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído